La receta de hojaldre de calabacín y pollo de hoy es un plato de temporada riquísimo estupendo para una cena que nos permita seguir disfrutando de los sabores del verano. En realidad da poco trabajo, pero está muy buena y es estupenda para el regreso del horno, si es que desde que empezó el verano aún no lo has encendido.
Aunque yo le he puesto un toque picante, que me encanta, para darle más vidilla, si van a comerlo niños basta con prescindir de esta. Pero si te gusta el picante, te va a encantar.
Cuando hago este tipo de hojaldres con una carne suave como el pollo suelo adobarla. Pero en este caso no lo he hecho porque ya el sofrito de verdura tenía mucho sabor, y no quería enmascarar el pollo. Así que le he usado tal cual.
Con un hojaldre de este tamaño tienes para 8 raciones como las de la fotografía servido como picoteo. Aunque es probable que los comensales se queden con ganas de más. Depende de qué platos completen el menú, puedes servirlo para menos personas.
Hojaldre de calabacín y pollo
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre de unos 250gm
1 pechuga de pollo grande
8 cucharadas de copos de avena
3 calabacines pequeños-medianos
2 tomates grandes maduros
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra
guindilla de cayena
albahaca fresca
sal
Preparación:
Pela los calabacines y despúntalos. Pícalos en daditos y ponlos a sofreír en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la guindilla picadita.
Pela los tomates y pícalos en daditos también. Añádelos a la sartén cuando el calabacín comience a perder cuerpo. Salpimenta todo y mezcla bien. Cocina a fuego muy vivo unos 10 minutos, para que evapore parte del agua.
Extiende sobre una placa de horno el hojaldre, encima de una lámina de papel de horno. Con un tenedor pincha repetidamente toda la masa, dejando un borde de aproximadamente 1cm de masa sin pinchar.
Corta el pollo en dados y reserva.
Espolvorea los copos de avena sobre el hojaldre para que este no se ablande si la verdura suelta jugo. Encima, extiende el sofrito ya tibio. Sazona el pollo y añádelo por encima.
Introduce todo en el horno ya caliente a 200ºC. Cocina unos 20 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado y el pollo hecho.
Deja templar para servir tibio o frío.
Lava la albahaca y reparte las hojas sobre el hojaldre de calabacín y pollo. Puedes picarlas si lo prefieres pero hazlo con la mano para que no se oscurezcan.
La idea me parece estupenda tanto como cena de diario en porción generosa como en picoteo. Además que con hojaldre estos bocados siempre entran por la vista!
Disfrutemos de la albahaca porque con las temperaturas nocturnas que estamos teniendo no aguantará mucho más !
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Esta receta de hojaldre con calabacín y pollo tiene que estar para chuparse los dedos. y que buena idea eso de poner los copos de avena sobre el hojaldre.
Como yo soy de esas que he estado el tiempo de verano sin pone el horno, fácil que sea esta receta la que empiece la temporada de “vuelta al horno” ja,ja,ja,
Besos guapina.
Anímate, Lucero. Creo que lo disfrutarás.
Besos, guapa.