Hoy traigo una receta de lubina con mejillones para dos que está para chuparse los dedos. Es ideal para un día especial, un plato principal riquísimo. Aquí en las fotografías podéis ver cómo queda recién apartada del fuego; podéis servir una mitad para cada comensal o sacar la carne libre de espinas y montar dos platos con los mejillones y la salsita en un lado y esta en otro.
También puedes hacerlo con dos lubinas de ración, en una sartén más amplia.
La receta no tiene mucha dificultad pero si unos cuántos pasos a seguir para que todo quede en su punto. Especialmente para que lubina y mejillones estén en su punto y los tomates secos jugosos. No es excesivamente laboriosa pero sí que es más adecuada para un día especial que para una cena rápida de diario.
También es una buena receta para Navidad, si cocinas para pocos comensales.
Lubina con mejillones:
Ingredientes:
- Una lubina limpia y abierta de unos 600gm
- 450gm de mejillones limpios
- 2 copas de sidra natural
- 8 tomates cherry secos
- 2 dientes de ajo grandes
- 1 guindilla de cayena
- 1/2 hoja de laurel pequeña
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación:
Corta en dados no muy grandes los tomates secos y ponlos en una taza bañados con la mitad de la sidra natural. Deja que reposen juntos al menos una hora para que se hidraten los tomates.
Limpia los mejillones y ábrelos en una sartén con tapa con la otra copa de sidra y el laurel. Retira del fuego, elimina las valvas y conserva por separado los mejillones y su jugo de abrirlos.
Pela los ajos y lamínalos. Ponlos en una sartén con la guindilla picadita, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la lubina sazonada y con la piel hacia abajo. Pon la sartén al fuego y deja que coja calor y empiecen a coger color los ajos.
Vierte los tomates secos con la sidra y el juego de abrir los mejillones. Cubre con una tapa perforada y pasados 4-5 minutos, añade los mejillones sobre la lubina y vierte sobre esta un poco del juego en el que se está cocinando. Tapa de nuevo y cocina un par de minutos más o hasta el punto de cocción de la lubina que más te guste.
Sirve la lubina con mejillones en dos mitades, una por ración, o solo la carne libre de espinas junto con los mejillones y el jugo de preparar el plato.
Marhya esta receta de lubina y mejillones me parece extraordinariamente buena. Me la apunto.
Besos guapina.
Parece fácil hacerlo.me gusta mucho.
¡Gracias, Lucero! Me alegra mucho. Ya me contarás.
Besos.
Lo es, Paqui. Anímate.
Besos.
Fantástica manera de preparar una lubina para un día sin prisas y con ganas de cocinar algo especial.
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Me alegra mucho que te guste.
Besos. Feliz semana.