Preparar un rico cuenco de yogur de café con chocolate es muy sencillo y apenas necesitas cinco minutos para ello. Luego, claro, el tiempo que el yogur requiere para hacerse. Desde hace tiempo apenas hago repostería pero le he cogido el gusto a los postres ligeros y rápidos. Y esta receta es un buen ejemplo de que con pocos ingredientes y casi menos elaboración puedes completar un menú con un plato apetecible.
La yogurtera es un pequeño electrodoméstico que durante años fue muy popular, luego pasó al ostracismo y de nuevo vuelve a ser habitual en muchas cocinas domésticas. Lo cierto es que de forma sencilla puedes preparar yogures de diferentes sabores con ingredientes naturales para tomar tal cual o como base para postres más elaborados.
Si tienes una yogurtera en casa verás lo fácil que es y te animo a probarlo porque es muy, muy rico. Una forma rápida de variar tus postres de diario. Sin complicaciones. Y a bajo coste, porque la yogurtera es un aparato de bajo consumo y los ingredientes que requiere son asequibles.
Y si quieres probar distintas recetas con la combinación café chocolate te animo a probar la crema de café y chocolate. También es muy rica pero muchísimo más calórica y requiere más elaboración.
Yogur de café con chocolate
Con estas cantidades tienes para 7 vasos de yogur de 150 ml de capacidad. Si tu yogurtera tiene otra capacidad, con una regla de tres puedes hacer fácilmente los cálculos pertinentes.
Ingredientes para un postre ligero de café y chocolate
1 litro de leche entera
1 vasito de yogur natural (125 ml)
2 Cucharadas de cacao puro en polvo
2 cucharadas de café soluble instantáneo
5 cucharadas de azúcar blanco
20 gramos de virutas de chocolate 72% cacao
4 cucharadas de almendras crudas
Cómo hacer yogur de café con chocolate
Diluye en la leche en café soluble, el cacao puro en polvo y el azúcar blanca.
Reparte el yogur natural entre los 7 vasitos, de forma equitativa, y rellena con la mezcla de la leche azucarada con el café y el cacao. Remueve bien para mezclar el contenido de cada tarro.
Cierrar los tarros de yogur, introdúcelos en la yogurtera y programa el tiempo que debe estar funcionando. Normalmente tiene que estar encendida unas 9 horas, pero sigue las intrucciones del fabricante.
Cuando vayas a servir el yogur de café con chocolate remuévelo con una cucharilla y ponlo en un cuenco individual. Añade virutas de chocolate y unas almendras picadas en trozos más bien grandes y sirve enseguida.
Yo soy muy cafetera.Seguro que me encanta.