Crema de café y chocolate

Publicado 22 diciembre, 2015 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 2 Comments

Hoy traigo una receta de crema de café y chocolate que está para chuparse los dedos. Literalmente. Es un postre a base de café y chocolate muy fácil de preparar, para servir frío, muy rico y si todavía estás pensando en algo sin mucha complicación pero diferente para servir esta Navidad, quizá sea lo que estabas buscando.

crema de café y chocolate

La preparación es muy sencilla; puedes hacerla con varias horas de antelación para que se enfríe bien e incluso de un día para el siguiente, cómodamente. Eso si, guárdala en la nevera y tapada, sólo la crema para montar el resto después.

CREMA DE CAFÉ Y CHOCOLATE

Ingredientes:

1/2 litro de leche entera
1/2 litro de leche evaporada
2 tazas de café expreso (cargadito)
4Cd cacao puro en polvo
8Cd azúcar
4Cd harina de arroz
2Cd almendras
3Cd arándanos deshidratados

crema de café y chocolate

Preparación:

Mezclar la leche entera con la leche evaporada y el café expreso.

Pon en un cazo antiadherente seco la harina de arroz bien mezclada con el cacao puro en polvo y el azúcar. Con unas varillas ve incorporando la mezcla de ambos tipos de leche y el café removiendo para que se diluyan en ella los ingredientes en polvo sin crear grumos.

Poner el cazo al fuego y cocinar sin dejar de remover hasta que rompa a hervir y un minuto más. Retirar del fuego y dejar entibiar.

Verter la crema en 8 vasos y dejar enfriar en la nevera.

Cuando vayas a servirlos, pica en láminas no muy finas las almendras y repártelas sobre el contenido de los vasos. Reparte también los arándanos secos/deshidratados.

Tags: , , , , ,

2 Responses to “Crema de café y chocolate”

  1. Pues si que tiene que estar rico!! tomo nota pero lo haré todo con leche sin lactosa, creo que espesará igual. Mi “intolerante” no me permite usar “leches normales”.
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas. Disfruta mucho con tu familia y los que te quieren bien.
    Un beso enorme.