Las tortitas fit con frutas del bosque son muy fáciles de preparar y están para chuparse los dedos. Es una receta sencilla que puedes servir como postre, para el desayuno del fin de semana o para una merienda de las de relamerte.
He nombrado tortitas fit por sus ingredientes y forma de preparación. No son unas crepes o filloas al uso, están elaboradas con ingredientes saludables y sin un exceso de azúcares añadidos y grasas que en ocasiones tienen este tipo de preparaciones.
Para preparar esta receta he usado frutas del bosque o frutas rojas, como las quieras llamar, congeladas. Me resulta muy práctico disponer siempre de ellas en el congelador y utilizarlas cuando me conviene. Frescas tienen una caducidad muy corta y tienes que comprarlas para usar en el día, muchas veces ni siquiera llegan en perfectas condiciones al día siguiente. Además, salen estupendamente de precio y no tiene pérdidas.
Si las vas a utilizar frescas, simplemente necesitarás lavarlas primero y dos o tres minutos menos de cocción, por lo demás, todo igual.
Puedes acompañar las tortitas fit con frutos del bosque con un licuado triple que le va de maravilla. Todo un cóctel de vitaminas por uno y otro lado.
Tortitas fit con frutas del bosque
Con estas cantidades tienes para 4 unidades de tortitas fit con frutas del bosque o frutos rojos, o bayas (en cada lugar se conocen de una manera) como las que ves en las fotografías. Una por persona está bien para un postre o un desayuno sencillo. Pero es muy probable que los más glotones quieran repetir porque son muy ricas.
Ingredientes para un desayuno o postre espectacular
100 ml de clara de huevo
10 cucharadas de harina de garbanzos
5 cucharadas de bebida de avena (aproximadamente)
300 gramos de frutas del bosque o frutos rojos variados: moras, arándanos, fresas, grosellas, frambuesas…
1/2 naranja
1 cucharada de aceite de oliva
sacarina (opcional)
Cómo hacer tortitas fit con frutos rojos
Bate la clara de huevo en un cuenco para que espume un poco, añade la harina de garbanzos y la bebida de avena y mezcla bien. Debe quedar una mezcla fluida de textura similar al huevo batido. Si es más espesa, añade un poco más de bebida de avena.
En una sartén al fuego con las frutas del bosque con el zumo de media naranja y cocina a fuego vivo hasta que queden brillantes y tiernas pero sin que pierdan del todo la forma.
En una sartén con un as gotas de aceite de oliva cuaja una cuarta parte de la mezcla para las tortitas fit. Deja que coja color por un lado y da la vuelta para que se cocine por el otro. en total, cuaja 4 tortitas.
Sirve en cada plato una tortita con una parte de las frutas del bosque. Estas frutas rojas tienen de forma natural un sabor ácido. antes de servirlas y ya fuera del fuego puedes mezclarlas con 2 comprimidos de sacarina aplastados o con otro edulcorante, si prefieres rebajar su punto ácido, o tres si quieres que sean dulces.
Vaya pinta más buena.Se ve muy rico.Tengo que probarlo.