En pleno invierno recuperar los sabores del verano es una buena forma de disfrutar de la comida y sentirse bien. Estas albóndigas de cerdo con melocotón son deliciosas y una combinación de equilibrada de dulce, salado, picante y amargo muy sorprendente. Te animo a prepararla y dejarte sorprender.
Los melocotones que lleva son en almíbar, es muy poca cantidad pero la justa para darle sabor y personalidad. No te asustes con el dulce porque es el justo y se equilibra mucho con otros sabores como el amargor propio de la cerveza o el especiado que lleva la receta.
Puedes servir las albóndigas de cerdo con melocotón solas o hacerlo sobre una base de arroz cocido o de cuscús cocido para que se convierta en un plato único.
Las albóndigas sin el toque final de las semillas de sésamo soportan muy bien la congelación. Así que si eres de los que les gusta cocinar y congelar para tener la comida lista en otras ocasiones, esta receta te vendrá bien para aumentar tu repertorio.
Albóndigas de cerdo con melocotón: receta para chuparse los dedos
Con estas cantidades tienes para 24 albóndigas de cerdo con melocotón. Según lo sustancioso del resto del menú, puedes servir de cuatro a seis por ración. Si las van a comer niños, cuidado con el picante, no solo retirando la guindilla, ten en cuenta que la pimienta y el jengibre también tiran a picante.
Ingredientes para preparar albóndigas de cerdo con melocotón
800 gramos de carne de cedo picada
150 gramos de melocotón en almíbar (2-3 mitades)
250 ml de cerveza tipo ale
2 cucharadas de semillas de sésamo
una yema de huevo
aceite de oliva
harina de arroz
1 guindilla de cayena
un diente de ajo
6 bayas de pimienta blanca
3 bayas de pimienta negra
una punta de cuchillo de jengibre en polvo
sal
Cómo hacer albóndigas de cerdo con melocotón
Pela y pica muy finos los ajos y ponlos en un cuenco con la carne de cerdo picada, la yema de huevo, ambos tipos de pimienta machacada muy fina pero no molida del todo y el jengibre en polvo además de un pellizco de sal. Mezcla todo muy bien y haz 24 bolas o albóndigas.
Pica en daditos el melocotón en almíbar.
Pasa las albóndigas por la harina de arroz para que queden bien enharinadas, pero sin que tengan un exceso de harina.
Pon al fuego una sartén amplia con un chorretón de aceite de oliva y dora ligeramente las albóndigas para luego sacarlas a una fuente.
En una cazuela grande vierte el aceite de dorar las albóndigas y saltea los daditos de melocotón con la guindilla de cayena picada para que cojan un poco de color y se caramelicen en algunas partes. Pasados 3-4 minutos incorpora las albóndigas en una sola capa y vierte la cerveza sobre ello.
Cubre con una tapa perforada para que pase por ella algo de vapor y cocina en un hervor medio-suave durante unos 25 minutos. Prueba de sal y rectifica si es necesario.
Retira del fuego, sirve en platos las albóndigas de cerdo con melocotón y añade al momento de ir a servirlas las semillas de sésamo espolvoreando por encima.
Deja una respuesta