Esto es lo que comimos ayer, es muy sencillo de preparar pero entre de cine y es una forma muy rica de comer pechuga de pollo de modo que además no quede seca. No tiene dificultad alguna aunque se tarda un poquito en el rebozado y frito, que no sé por qué dicen que es lo que hace a menudo el que no quiere “perder tiempo” cocinando porque personalmente es algo que en general suele darme bastante pereza y tiendo a evitarlo. ¿Os pasa lo mismo?
Ingredientes:
4 pechugas de pollo pequeñas o dos medianas
3 huevos
1 manojo de espárragos verdes
300gm champiñones laminados
1 cebolleta tierna mediana
1 guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
Cortar el pollo en tiras no muy finas. Sazonarlas e irlas rebozando pasándolas primero por la harina y después por el huevo batido para freírlas en una sartén antiadherente con abundante aceite d oliva caliente; dorarlas por ambos lados e irlas sacando a una fuente con papel absorbente de cocina para retirar el exceso de grasa.
Pelar la cebolleta y cortarla en dados más bien pequeños. Reservar.
Limpiar los espárragos, desechar la parte inferior leñosa de los mismos y trocearlos. Reservar.
Poner al fuego un wok con la guindilla picadita y un chorretón de aceite de oliva virgen extra y saltear la cebolla durante 3-4 minutos; incorporar los champiñones y los espárragos y saltear unos 3 minutos más. Sazonar y retirar del fuego.
Repartir el salteado en cuatro platos llanos y sobre ello disponer las tiras de pollo, todo ello aún bien caliente.
En casa no comemos fritos casi nunca, primero por la dichosa línea, que cada vez está más curva, por otro lado, y por los humos… o sea, que de rebozados…ni te hablo. Pero…, qué ricos están!!!
Besotes!!!
De la línea mejor no hablemos, que se me atraganta todo. jeje.
Besos!!!
En casa tampoco entran fritos… pero asados seguro que la combinación estará perfecta para cualquier cena de la semana, cuando suba del mercado unos espárragos!
Un beso,
Palmira
Incluso salteado en el mismo, Wok, Palmira, a mi el pollo al wok me gusta mucho.
Besos.
qué rico niña, pero qué rico, yo no frío mucho pero si de vez en cuando y me gustan he de reconocerlo, de todas formas combinados como tú lo has hecho genial.
Por cierto las fotos mucho mejor. 😉
¡Gracias, Ana! Voy intentándolo. 🙂
A ver si lo voy consiguiendo, además, jeje.
Besitos.
Hola cariñete,
He andado algo perdida estos días, pero de nuevo estoy por aquí, y como no, visitando tu blog.
Un besito guapi
Espero que hayas descansado estos días, Yolanda.
Un besote.
Imagino que no dará pereza si ya tienes el producto rebozado y congelado, pero el rebozado coje muy pronto el calor de aceite y se hace en un periquete. Es una técnica que no practico mucho en casa por el tema de las calorías y porque mi marido tiende a tener ardores, y éso que usamos AOVE.
Precisamente hoy tengo también unas tiras de pollo empanadas y que han estado sumergidas en leche con curry. ¡Qué ricas! Se comen con la vista.
Y tu receta es una buena forma de tener dos platos en uno, porque tiene aportes vitamínicos de hidratos y de proteínas, más todas las demás vitaminas.
Besos.
Pues fíjate que yo creo que así y todo me daría mucha pereza, para mi lo peor de freír es fregar, jajaja, el olor (y eso que uso el de oliva virgen extra), las salpicaduras por la cocina… pero bueno, como dices, si es congelado y además va a la freidora, debe dar mucha menos pereza.
Besos.
Yo me comeré el salteado y Adán el pollo rebozado ¡le encanta!
Un besote
Eva, ¿qué tendrá el pollo rebozado que suele gustar tanto a los peques?
El salteado para cuando te repongas del atracón de espárragos verdes, jeje.
Besos.
Pues yo me apunto Marhya y sin remordimientos porque de vez en cuando no hace daño , y asi fritas y rebozadas son un caprichito divino 😉
Besinos guapa.
Muy ricas las pechugas rebozadas pero me pasa lo que a tí, qué pereza. Pero está tan rico…
Besos preciosa
Que buenas así da gusto venir a merendar:)
Besicos sorianos voy a ver tus últimas entradas.
¡¡Qué manera más original de poner el pollo!! Yo jamás rebozo la carne ni el pescado. El pescado lo frío pasándolo sólo por harina y el pollo, por ejemplo, lo que hago es empanarlo (pasarlo por huevo y luego pan rallado). Besos
En mi casa no comemos frito, pero al horno quedarán estupendas. Y yo creo que todo lo que hay que rebozar, desde ya que nos demanda tiempo extra, aunque siempre queda rico! Delicioso
Cariños
Holaaaa, a mi no me da nada de pereza rebozar o empanar, pero claro, que procuro contenerme porque me gusta horrores!! Y así con un fondo de verduras parece que ya no estamos pecando tanto verdad? una idea muy interesante!!
Un besoooo
Me alegro de que te guste, guapa.
Un besazo.
Si, de vez en cuando merece la pena desprenderse de la perecilla, jeje.
Besos.
Me alegro de que te guste, Raquel.
Un besillo, guapa.
Ya véis que no pongo muchos fritos, pero por cambiar un poco no viene mal y queda muy jugoso, eso si, es un frito, aceite chupa.
Besitos.
En el horno mucho más sano, seguro.
Besos.
Eso parece, si, jajajjaja. ¡Cómo nos engañamos, eh?
Besitos, guapa.
Estos platos me encantan, y con la verdurita más, lo que no se es como puedes hacer la foto sin picar.
¿Sin picar del plato, dices? Hombre, tanto como esperar tres minutos no me supone un esfuerzo, jajaja, pero bueno, siempre se puede picar de lo de fuera del plato, jajajaja.
Besos.
Que buena pinta Marhya, que colorcito tan guapo, así que solo pienso el saborcito, besos.
Si que estaba rico, Marisa, me alegro de que te guste.
Un beso.