Hace unos meses (aquí) os daba algunas ideas de cositas que por menos de 10 euros, nos podían ayudar a poner la terraza o el balcón bonito para disfrutarlo en primavera. Ahora que acabamos de estrenar verano, vengo con algo parecido pero he enfocado de otra manera: 2 cosas baratitas y chulas para nuestra terraza de verano que también podamos usar el resto del año en casa. Y os cuento algunas ideas de cómo podéis sacarle partido esta temporada estival y las demás estaciones. Las posibilidades son muchas más, seguro que se os ocurren algunas así a bote pronto (me encantaría que las compartieras en los comentarios para aumentar el repertorio), pero creo que dar 10 ideas por cada una es en principio más que suficiente.
Si os gusta la entrada, la próxima semana vuelvo con más objetos e ideas, lo dejo en vuestra mano.
* Taburete de escalón BEKVÄM. Ikea. 9,99 euros.
Existe en color haya, en blanco y en negro.
Para la terraza en verano:
– Para colocar macetas en dos alturas. Yo me lo imagino sencillamente con una hiedra o alguna otra planta colgante arriba y unos sencillos (y baratos, y bonitos) pensamientos abajo.
– Para situar junto a unos cojines mullidos o una alfombra en la que sentarse, la parte superior para colocar los aperitivos, el escalón para las bebidas. Imagina unos pinchitos y unas copas de vino antes de comer, disfrutar del frescor de la noche con unas frutas de verano y unas copas de cava o una cena improvisada e informal con una tabla de quesos y embutidos y unos vasitos de sidra bien fría.
– Para disfrutar de la terraza al máximo, unas revistas arriba, en horizontal (con un peso encima para que no se vuelen, puede ser una piedra decorativa o cualquier pisa papeles bonito que tengas por casa) y en el escalón de abajo unos libros en vertical.
– Para los peques: la parte de arriba puede ser una mesa para juegos y el escalón el lugar en el que dejar la merienda, para ir picando.
– Para situar las plantas aromáticas (albahaca, hierbabuena, perejil…) arriba y las tijeras para cortarlas y un cuenco o cestillo donde llevarlas a la cocina, debajo. Es decorativo y a la vez es práctico.
Para el resto del año:
– En el baño para hacerse la pedicura (hiper práctico).
– En el baño, junto a la bañera. Un día de ducha normal para dejar sentarse después a darse crema corporal o lo que toque. Un día de baño especial y relajante, a modo de mesita auxiliar en la que poner velas encendidas (en candelabros cortos) y/o el lujazo de una copa de champán.
– Como mesita auxiliar en el salón, si no quieres poner picoteos y bebidas en la mesa buena y también para hacer las veces de mesilla de noche si alguien tiene que dormir en el sofá-cama.
– En la cocina o el comedor, para tener asientos extras si tenemos muchos invitados.
– En un rincón del estudio o la salita, con la cesta de la costura/ganchillo/cositas de tejer arriba y para apoyar los pies desde otra silla o el sofá el escalón de abajo mientras hacemos uso de ello.
* Bol con pie GOTTIS. Ikea. 6,99 euros.
De soplado artesanal, existe en vidrio transparente (incoloro) y en vidrio rojo.
Para la terraza en verano:
– Para las frutas de verano. Ya sean enteras o peladas y troceadas justo para disfrutar, es una objeto bonito y práctico que irá muy bien en una terraza.
– Para llenarlo de agua y poner unas velas flotantes dentro. Dará un toque especial a esas noches disfrutando del aire fresco.
– Para llenarlo de hielo (cubitos o picado) y poner dos o tres botellines (de agua, cerveza, batidos, zumos, refrescos…) dentro, cuando quieres disfrutar de la terraza y no quieres entrar dentro al poco para buscarlos de la nevera o para mantenerlos fresquitos mientras los degustáis.
– Como macetero coqueto. Al no tener vía de desagüe, tiene que ser para una planta que no la requiera y que no necesite mucho fondo. Puede quedar muy bonito con un conjunto de pequeños cactus o de plantitas crasas.
– Lleno de agua y con unas ruedas de limón y de hierbabuena o menta (que se cambiarán cada día o, según el calor, cada dos o tres días), dará un aroma suave, fresco y acogedor a la terraza, interesante si está situada en una zona urbana con mucho tránsito de vehículos. Ala vez será un elemento decorativo.
Para el resto del año:
– Como recipiente coqueto para triffles y otras preparaciones dulces.
– Para llenarla de caramelos y tenerla en el centro de la mesa del salón (si no hay niños en casa, no sea que se empachen o la tiren y se corten con los cristales rotos por querer cogerlos).
– Si en tu baño hay una repisa amplia, para colocarlo en ella y poner dentro los esmaltes de uñas o los cepillos de dientes.
– Como vacía bolsillos sobre un taquillón de entrada o en una mesa de despacho.
– Para ir dejando los céntimos sueltos de las compras y darse un caprichito el día que se llene.
¿Asiento extra en la cocina? Sobre ese taburete desayuno y como yo todos los días desde hace varios años y me ayuda a acceder a las baldas altas de mi cocina. No sé que haría sin él!!! Es una de mis mejores inversiones. Ahhh, y también lo uso de pedestal para fotografiar algunas de mis recetas, acercándolo a la puerta de la galería de la cocina, cuando no tengo suficiente luz dentro.
Me encantan las ideas que nos das. El bol es precioso y quedaría muy chulo, también, cómo pecera.
Besotes!!!
¡Polita, lo pensé! Y luego me imaginé a Nemo (si, el dibujo animado) y me pareció un poco pequeño el recipiente, jajaja, ainsss, grillada que está una.
En casa de mis padres siemrpe teníamos un par de taburetes de escalón, es que son muy prácticos. Me encanta la idea de las fotos, con lo que me cuesta encontrar una luz decente (y no me gusta hacer las fotos de comida en el patio en invierno).
Un beso, guapa.