La ensalada que traigo hoy es muy rica, sabrosa y nutritiva. Yo la preparé para un día especial, aprovechando las espinacas de casa, que recogemos tiernitas, a falta de un buen lavado y escurrido nada más, de ahí al plato. Da gusto el sabor suave y la textura tan buena que tienen. Y con el toque tan chulo de las perlitas o caviar de aceite de oliva virgen extra, que ayudan a lograr una presentación muy especial sin esfuerzo.
Es una ensalada muy sencilla, ¿pero es necesario complicarse siempre para comer bien? A la vista está que no. Y además es muy sabrosa y saludable. Contiene una cantidad interesante de proteínas y de vitaminas, y es estupenda para una de esas cenas sencillas de diario en las que quieres comer bien sin estar mucho tiempo enredando en la cocina.
Además, no me digas que no queda presentable con tan pocos ingredientes y ese color tan bonito y atractivo, perlas de caviar de aceite de oliva incluidas.
Ensalada de espinacas y pollo:
Ingredientes:
150gm de espinacas frescas
1 naranja grande
1 pechuga de pollo
12 aceitunas negras deshuesadas
harina de arroz
aceite de oliva
2Cd perlitas o caviar de aceite de oliva virgen extra picual
vinagre de frambuesa en spray
sal
Preparación:
Lavar y escurrir muy bien las espinacas y disponerlas en una ensaladera o en una fuente apropiada.
Cortar la pechuga de pollo en dados, sazonar, enharinar muy ligeramente y freír en aceite de oliva lo justo para que quede hecha pero tierna (no esperes a que coja color dorado porque estará seca en su interior, y no compensa el color con la textura).
Pelar la naranja y sacar los gajos al vivo (sin nada de su parte blanca); repártelos sobre las espinacas.
Corta cada aceituna en 4-5 aros y dsiponla sobre las espinacas, al igual que el pollo.
Adereza con una pizca de sal, el vinagre en spray (un par de toques, la naranja ya ayuda a aportar algo de acidez al plato) y el caviar de aceite. Servir al instante.