Aunque se nos haya acabado el mes de agosto, que no cunda el pánico, todavía quedan unas semanas de verano y de productos veraniegos a nuestro alcance con los que cocinar platos tan sencillos y sabrosos como la macedonia de melón que traigo hoy. Un postre de los más sencillo pero muy rico en sabor y con un toque de color y crujiente en el acompañamiento, que le va realmente bien.
Esta macedonia de melón tan fresquita y sabrosa es la propuesta vegana de este primer lunes de mes. Es apta también para quien siga una dieta sin lactosa, sin huevo y/o sin gluten.
Si te apetece algo fresco y rico entre horas no tienes por qué recurrir siempre a helados, granizados y sorbetes. Esta macedonia de melón con su punto dulce y su topping de pistachos y crujientes deshidratados de frutas del bosque incluidos es una opción estupenda, ligera y fácil de preparar en casa. Porque no sé a ti pero a mi lo de variar y no caer en la rutina de probar siempre los mismos sabores es algo que me encanta.
Anímate a prepararlo, tardarás tan solo unos minutos. Me temo que repetirás en muchas más ocasiones a lo largo del verano.
Macedonia de melón
Ingredientes:
600gm de melón piel de sapo
15gm de crujientes deshidratados de frutas del bosque
2Cd pistachos pelados
4Cd mosto blanco
4Cd agua
Preparación:
Con una cucharilla sacabolas, ve obteniendo esferas de melón y repártelas en cuatro cuencos de postre.
Rebaja el mosto con la misma cantidad de agua y reparte dos cucharadas de la mezcla sobre el melón de cada cuenco.
Picar gruesos los pistachos y repártelos sobre el melón.
Trocea los crujientes de frutas del bosque para que no haya trozos demasiado grandes y repártelo entre los cuencos, sobre el melón.
Servir.
Menudo postre!, que forma tan atractiva de presentarlo y que bien has jugado con las texturas, como me gusta!, y que bien que tengo un melón que ha salido rico, pero no tengo el crujiente de frutas del blosque, ahhhhh!, ya veré por que lo cambio.
Un besazo guapa!
Seguro que le encuentras un buen sustituto. Me alegro mucho de que te haya gustado,
Un beso!