Macedonia especial

Publicado 18 febrero, 2014 por Marhya en Cocina vegetariana, En cinco minutos, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 15 Comments

Hoy traigo una macedonia especial facilísima y muy rica, con un toque diferente.

Me gustan las macedonias, pero las sencillas, las que llevan poquitos ingredientes y no un batiburrillo de chopocientas frutas donde soy incapaz de disfrutar de los sabores. Normalmente las hago de tan sólo dos frutas y luego le añado algún toque extra de sabor, ya sea alguna hierba, algún edulcorante, un toque de cava o zumo…

Macedonia especial

Ya he publicados algunas macedonias de este tipo anteriormente en el blog, como la de fresas y naranja,  la de melocotones al cava  o la de melón y sandía Son refrescantes, deliciosas y coquetas, y entran de maravilla como postre después de un menú contundente pero también son una delicia para un desayuno especial, para una merienda ligera o para un brunch festivo.

Macedonia especial

La macedonia que traigo hoy sigue esta línea: dos frutas en deliciosa combinación y un toque extra de sabor, que en este caso además le aporta una textura crujiente y un punto dulce añadido que es una delicia. Se prepara en un instante y es un disfrute en cada cucharada. Una opción colorida para que los niños coman fruta o para que los mayores se deleiten con el mínimo trabajo.

Macedonia especial.

Ingredientes:

Una granada grande
5 mandarinas clementinas
1/2 paquete de galletas princesas

Macedonia especial

Preparación:

Desgranar la granada y repatirla en 4 cuencos individuales de postre.

Pelar las mandarinas y repartir los gajos limpios entre los cuencos con la granada.

Repartir sobre ello las galletas princesas y servir al momento para que no se ablanden.

Macedonia especial

Tags: , , , , , , , ,

15 Responses to “Macedonia especial”

  1. ¡¡¡Clarooooo, con galletitas!!!! ¡¡¡Así cualquiera!!!!

    Y apoyo a tope la moción de no más de tres frutas a la vez.

    Besotes!!!

  2. Pues a mi no me importa que lleve alguna fruta más. Ese toque de la galleta no se me había ocurrido, pero añadirle un chorrito de zumo, o de algún licorcillo la verdad es que me encanta.
    Un beso
    Cristina

  3. jajaja se me han antojado estas galletitas desde que hablaste de ellas pero me voy a tener que quedar con las ganas hasta el verano!
    Las macedonias nos gustan mucho, con poca variedad y esta me parece estupenda ya que cambia de la típica de invierno con manzana/pera/plátano :o)
    Ando un poco desaparecida, no llego con todo estos días, a ver si poco a poco me pongo al día!
    Besos,
    Palmira

  4. waooooo, con galletitas! ya la combinación de clementinas y granadas me encanta, si le ponemos esas galletitas es un postrecito/merienda/desayuno/brunch de lujo!
    rrriiiiiico!

  5. Le da alegría, no para todos los días, claro, pero contrasta muy bien con estas frutas que no son tan dulces.
    Besos.

  6. Tranquila, mujer, que hay temporadas que es imposible llegar a todo.
    ¡Vamos a tener que montar en París un “caprichos de España” para que no te quedes hasta verano con antojo!!
    Besos!!

  7. Existen un par de tiendas (de lujo, carísimas… o todavía más) pero con productos tipo delicatessen, nada de los productos “normalitos”… pero seguiré buscando, ayer en el mini super de mi barrio pusieron… turrón de la marca el almendro y no mucho más caro que en España…
    Pero las galletas princesa ya las tengo en la lista del verano jejeje Además que polyanna ya no quiera galletas príncipe ya que ella es una princesa :o)

  8. hummm que combinación mas rica de dos frutas con galletitas, y que original o yo que dos más dos soy porque no se me había ocurrido nunca, pero a partir de ahora me quedo con tu idea! con tu permiso clarooo! besitos

  9. Que buena ensalada Marhya!!! original a tope con esas palmeritas por medio! que yo sería lo primero en comerme por supuesto jejeje!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito