Tres misterios protagonizados por mujeres

Escrito por Marhya en Cultura, Literatura el 4 junio, 2007 / 2 Comments

Para este mes te propongo leer tres novelas de misterio protagonizadas por mujeres. “Desaparecida”, de Karen Robards (Vergara), “Un verano perfecto”, de Luanne Rice (Ediciones B) y “El misterio de Murano”, de Marina Fiorato (Suma de letras).

 

Estamos ante tres novelas muy diferentes, pero cualquiera de ellas absolutamente recomendable. “Desaparecida” es un thriller en toda regla, “un verano perfecto” es una novela sentimental cargada de secretos y suspense y “el misterio de Murano” nos cuenta una historia de intriga del Renacimiento que intenta ser resuelta por una mujer de nuestro tiempo.

 

La protagonista de “Desaparecida” es Sarah, una mujer separada, ayudante del fiscal del distrito de una pequeña localidad de Carolina del Sur, atormentada por la desaparición de su hija Lexie, de cinco años, siete años atrás. Estaría sola en la vida si no fuera por su gran amigo Jake, a quien conoció cuando lo contrató para que se ocupase del caso de Lexie. Un día Sarah se ve sorprendida por el atraco a mano armada a un supermercado; afortunadamente logra salir viva de allí, aunque herida de bala . Para cuidarla, Jake se traslada a su casa, en la que pronto descubre que parecen pasar cosas extrañas, aunque no sabe si es cosa de algún intruso o de la propia Sarah, que no está totalmente en sus cabales. Una noche, Sarah recibe una extraña llamada en la que su hija, con la misma voz de hace siete años, suplica su ayuda.

 

A destacar: una intriga creciente, alguna que otra sorpresa y en ocasiones un toque de humor que alivia la tensión.

 

Bay, la protagonista de “un verano perfecto”, es una mujer casada, madre de tres hijos. Después de una mala racha en su matrimonio a causa de la infidelidad de su marido, Sean, todo parece haber vuelto a su cauce. Pero un día Sean no acude a recoger a su hija a un entrenamiento. Cuando Bay cree que él ha vuelto a las andadas, acude con su hija a buscarle al barco familiar. Allí se encuentra una sospechosa mancha de sangre, una nota a medio escribir por Sean y unas cartas del que fue el primer chico del que Bay se enamoró cuando era adolescente.

 

De este libro cabe señalar la interesante relación de amistad entre la adolescente hija de Bay y la hija del primer amor de ésta, una muchacha que esconde un gran secreto y una enorme tristeza.

 

El misterio de MuranoPor otro lado “El misterio de Murano” está protagonizado por Nora Manin, una joven artista del vidrio, hija de un gondolero veneciano que muere al poco de nacer ella y una estudiosa de arte británica. Criada en Inglaterra, cuando se divorcia Nora decide irse a vivir a Venecia y buscar sus raices familiares. Allí se topa con muchos vestigios de la vida y la obra del gran Corradino Manin, antepasado suyo del renacimiento y uno de los más afamados sopladores de vidrio de la historia de Venecia. Pero también descubre que la vida de Corradino estuvo plagada de secretos, misterios y traiciones, y que la vida de él parece tener una extraña conexión con su vida actual. Por eso no puede dejar de investigar sobre todo lo relacionado con él.

 

Lo más interesante de la novela es la doble historia que se sucede en la ciudad de Venecia en dos siglos diferentes: la de Corradino en pleno renacimiento y la de Nora a comienzos del S.XXI. Y las sorprendentes consecuencias que en la segunda tiene cuanto ocurrió en la primera.

 

Son tres novelas que merecen la pena, editadas todas ellas durante este año. Si no tienes tiempo durante el día a día, quizá te apetezcan como lectura para las vacaciones.

 

¿Has leído alguna de ellas? ¿Qué te han parecido? ¿Has leído otras novelas de intriga protagonizadas por mujeres? ¿Cuáles recomendarías?

 

 

 

 

Etiquetas:

Divider

2 Responses to “Tres misterios protagonizados por mujeres”

  1. Isabel

    Las 3 novelas parecen muy interesantes pero la que más me ha llamado la atención ha sido la de Los Misterios de Murano, será cuestión de buscarla en la próxima visita a la Fnac.
    Gracias por tus recomendaciones.