3 Misterios de Linda Howard

Publicado 10 septiembre, 2007 por Marhya en Cultura, Literatura / 0 Comments

Linda Howard es una escritora que podría tildarse de prolífica. En su extensa obra abundan las novelas que podrían calificarse como buenas o como muy buenas, por lo que es difícil destacar sólo 3 novelas por encima de las demás. Las tres de las que quiero hablar hoy son tres misterios en los que merece la pena embarcarse (otro día hablaremos de otras): “Morir por complacer“, “El hombre perfecto” y “Obsesión y venganza”. Aunque no son novedades, merece la pena buscarlas por las librerías (tranquilas, no se trata de novelas descatalogadas) y leerlas.

“Morir por complacer” se publicó por primera vez en España en 2003 de la mano de Titania. Su protagonista es Sarah Stevens, una mujer joven que trabaja como mayordomo para el juez Roberts, ya jubilado. En realidad, Sarah no es solamente una empleada que se encargue de que todo vaya bien en casa del Juez, si no también la encargada de su seguridad, aunque eso es algo que tanto el Juez como ella prefieren mantener en secreto. Pero cuando dos hombres asaltan la casa del Juez para robar y Sarah los reduce sin problemas, los medios locales se hacen eco del suceso, lo que la pone en el punto de mira de alguien que se obsesiona con ella. Pronto comienzan a sucederse los crímenes en la zona y la policía no tiene muy claro si Sarah puede ser la próxima víctima o si se trata de la principal sospechosa.

 

Es una novela de intriga con un romance muy sensual (quienes lo han leído no pueden olvidar la escena del tatami) incluido.

“El hombre perfecto” (Titania, 2002) aúna intriga, pasión y toques de humor en una novela sorprendente. Todo comienza con una cena entre 4 compañeras de trabajo, en la que al hablar de hombres deciden escribir, entre bromas, todas las cualidades que, en su opinión, debe poseer el hombre ideal. El papel acaba publicado en el boletín de la empresa primero y en los medios locales después, y aunque a la mayor parte de la gente (esté de acuerdo o no con lo dicho por ellas) le haga gracia el asunto, cuando una mente enferma lo ve como una ofensa personal, cualquier cosa puede suceder. Y ninguna de las cuatro amigas estará libre de peligro.

Una escena para el recuerdo: la de la ventana.

“Obsesión y venganza” (Titania, 2005) narra una historia más dura que las anteriores y es también (en mi opinión) la novela de más envergadura de Linda Howard. Su protagonista es Milla, una mujer divorciada que se dedica a buscar a personas desaparecidas desde que varios años atrás, siendo muy jovencita, alguien la robara de sus brazos a su hijo, aún un bebé de pocos meses. Milla logró dejar tuerto a uno de los hombres al clavarle las uñas en un ojo, pero no puedo evitar que se llevaran al niño. Ahora, al fin, aparece una pista que parece fiable sobre el paradero de su hijo, pero encontrar al niño no será tarea fácil…

Son tres novelas que recomiendo. ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué os parecen? ¿Qué otras novelas de Linda Howard consideráis imprescindibles?

Tags:

Comments are closed.