Serie Hermanas Essex

Publicado 9 enero, 2008 por Marhya en Cultura, Literatura / 15 Comments

Los maridos también se enamoranEntre enero de 2006 y Noviembre de 2007, la editorial Manderley ha publicado las cuatro novelas de la serie de Eloísa James, Hermanas Essex. La autora estadounidense creó esta serie inspirándose ligeramente en las novelas de Mary Louise Alcott (autora, entre otras obras, de “mujercitas”) pero con chicas un poco más creciditas y ambientada en Inglaterra.

En la primera novela de la serie, “Los maridos también se enamoran”, conocemos a las hermanas y el que será su entorno. Rafe (duque de Hoolbrok) es un hombre cariñoso y amable apenas en la treintena. Desde la muerte de su hermano se ha convertido en un borrachín afable. En compañía de sus íntimos amigos Lucius Felton (de quien se dice es el hombre más rico de Inglaterra) y Garret Langham (Conde de Mayne) espera la llegada de sus cuatro pupilas: cuatro chicas que han quedado huérfanas y a cuyo padre (un noble escocés pobretón al que apenas ha visto una vez) prometió hacerse cargo de ellas si algo le sucedía. Rafe no sabe mucho de niños, salvo que acostumbran a pelearse por los juguetes, así que ha comprado cuatro muñecas, cuatro caballitos, cuatro… el problema es cuando quienes se presentan en su casa no son cuatro niñas si no cuatro jóvenes, la menor de ellas de 15 años ya cumplidos. Rafe, alarmado, no sabe qué hará con cuatro jóvenes casaderas en casa de un soltero como él. Y precisa la ayuda de una mujer que haga las veces de dama de compañía de inmediato, si no quiere verse envuelto en un escándalo. La única que puede acudir al momento es Griselda, la hermana de Garret, quién hace años quedó viuda.

Tess, la mayor de las hermanas, se ve en la obligación de sacrificarse y hacer un “buen matrimonio” para que posteriormente los hagan sus hermanas.

En la segunda novela, “Bésame, Annabel”, la protagonista absoluta es la segunda de las hermanas. Una chica guapísima y muy inteligente, quien harta de las penurias que ha pasado en la casa de su padre y llevando la contabilidad de sus cuadras, tiene el plan de hacer un “buen matrimonio”, es decir, casarse con un inglés (según ella, el mejor lugar del mundo para aplacar su ansia por los vestidos bellos y el lujo), rico (pues ya ha pasado bastantes penurias en la vida) y educado (ya que siempre es preferible la buena crianza a la apostura… o incluso a la inteligencia). Pero cuando está buscando al marido perfecto, se topa con un escocés pobretón, atractivo y chispeante quien asegura estar enamorado de ella.

La tercera entrega de la serie es “El duque domado”. En ella nos encontramos a Imogen Essex (ahora la viuda Lady Maitland), quién tras un breve y nefasto matrimonio con un joven del que llevaba años enamorada, se encuentra sola de nuevo. Ahora lo único que quiere es divertirse, y a ser posible escandalizar a la buena sociedad. El dolor y la insatisfacción que sienten, la empujan a cometer alguna indiscreción. Pero su tutor, el bueno de Rafe, está decidido a impedírselo por todos los medios habidos y por haber. Placer por placer

La saga termina con “Placer por placer”. En ella nos encontramos con que Josie, la menor de las hermanas, es presentada en sociedad. Pero debido a una disputa con un vecino de su hermana Annabel,  es apodada “la salchicha escocesa”. Avergonzada y humillada, se ve en una situación en la   que los chicos de su edad no se atreven a tratar con ella en los bailes por miedo a ser objeto de las burlas, y sólo es cortejada por aburridos viudos que quieren una madre joven para sus hijos.

¿Habéis leído algún libro de esta serie? ¿Y otras novelas de Eloísa James? ¿Qué os han parecido?

Tags:

15 Responses to “Serie Hermanas Essex”

  1. Julia

    Si, ya me estoy acabando el primero y tengo el segundo preparado para empezarlo ya. Es muy buena autoria, me recuerda un poco a las hermanas Bronte

  2. Marifer

    Yo estoy leyendo el ultimo, y la lectura del mismo se me ah hecho muy gratificante, realmente creo que la autora narra muy bien la historia y que hace de la lectura algo disfrutable.

    No sabia que habia primeras partes, por lo que empeze con el ultimo, pero bueno no creo que se me haga dificil entenderlo una vez que me se, quien es quien.

  3. Marifer, si puedes conseguirlas vas a disfrutar la novela mucho más porque verás la evolución de ambos protagonistas a lo largo del tiempo, si tienes la oportunidad merece mucho la pena leerlas por orden.
    Saludos.

  4. Marifer

    Oh vaya, pues espero tener la oportunidad para leerlas con calma, ya que si me interesan. Eh terminado la novela el mismo dia en que escribi el comentario, y la verdad quede tan fascinada que volvi a leerla.

    Saben, me gustaria conocer personas que se apasionan por la lectura igual que yo, si gustan dejo mi correo para que agreguen. Un saludo, Marifer.

    miss.weffru@hotmail.com

  5. Entonces estoy segura de que os anteriores te gustarán y verás cómo eran antes los personajes, muy especialmente ambos protagonistas.
    ¡Saludos!

  6. rpa

    Acabo de terminar el primer libro de la serie de novelas y la verdad qe me ha enganchado bastante, pero debo de admitir que el personaje de Tess dentro del círculo de las 4 hermanas es el que más me ha gustado, por su manera de ser principalmente y tengo el temor de que las otras 3 novelas restantes se me hagan pesadas, es posible?

  7. rpa, supongo que como todo es cuestión de gustos pero creo que la autora tiene una gran habilidad para que en cada novela la protagonista parezca la más interesante de las hermanas. A mi Tess es la que más me gustaba de ellas y sin embargo la novela que más me gustó fue la segunda, en la que la protagonista era Annabel. El resto de personajes y la trama también hacen mucho.
    Si te animas a seguir con la serie espero que la disfrutes.
    Saludos.

  8. blanca

    ya lei LOS MARIDOS TAMBIEN SE ENAMORAN BUENISIMO EMPEZE BESAME ANNABEL, PERO SOLO LO HE LEIDO POR INTERNET HABRA ALGUNA LIBRERIA EN MEXICO DONDE PUEDA CONSEGUIRLOS….
    MUERO POR LEERLOS TODOS

  9. De todos modos os rogaría que no hiciérais referencia a cuestiones ilegales o que se salten los derechos de autor. Gracias.

  10. Arjumand

    Estoy leyendo Besame, Annabel, y me gusta.
    Es muy… detallista en algunas cuestiones.
    Bueno, me sorprendió el nombre del cuarto, parece una novela muy para adultos o mayores de 16!
    Me despido, saludos.

  11. No es una novela juvenil, claro que no. No esté editada como tal y por el contenido no va expresamente dirigida a adolescentes, no creo que fuera el tipo de lector potencial en el que estaría pensando la autora al escribirlo, ni mucho menos.
    Un saludo.