Trilogía El Jardín, de Nora Roberts

Publicado 15 enero, 2008 por Marhya en Cultura, Literatura / 0 Comments

Durante el 2007 la editorial Plaza&Janés ha publicado las tres novelas que conforman la Trilogía El Jardín escrita por Nora Roberts.

 

La trilogía la conforman “Dalia azul”, “Rosa negra” y “Lirio rojo”. Ambientadas en la empresa de jardinería propiedad de Rosalind Harper y situado en la finca de la misma, está protagonizada por tres mujeres que se encuentran en un momento difícil y crucial de sus vidas. Entre ellas encontrarán el apoyo que necesitan y un trabajo con el que salir adelante.

 

Las protagonistas son Rosalind, Stella y Hayley. Rosalind es una adinerada mujer cercana a los 50 que quedó viuda con 3 hijos pequeños a su cargo siendo joven, y que tras muchos años sola fue embaucada por un cazafortunas que dejó su orgullo herido y su alma llena de desconfianza. Stella es una mujer en la treintena que tras la muerte inesperada de su esposo en un accidente aéreo se ve en la obligación de sacar adelante a sus dos hijos. Y Hayley es una veinteañera que sin familia cercana está embarazada y sola en la vida.

 

Las tres trabajan en El Jardín y viven en la mansión Harper, donde desde hace más de cien años el fantasma de una mujer desconocida se aparece a los niños para cantarles nanas y velar por ellos. Pero ahora, por alguna razón, comienza a aparecerse también a los adultos, y con no tan buenas intenciones. ¿Cuál puede ser la razón de que obre de esa manera, si durante décadas ha sido un ente amable? ¿Quién fue ese fantasma en vida y porqué se ha aparecido siempre a los niños de la casa? ¿Qué ha podido suceder para ese cambio de actitud y qué tienen que ver con ello las tres protagonistas?

 

Nora Roberts raramente defrauda y nos ofrece en esta trilogía una serie llena de misterio, amistad y amor que merece la pena leer.

 

¿Habéis leído alguna de las novelas de esta trilogía? ¿Os han gustado? ¿Habéis leído otras novelas de Nora Roberts? ¿Cuáles recomendaríais?

Tags:

Comments are closed.