Misteriosa Aparición, de Linda Howard

Publicado 29 febrero, 2008 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments

Misteriosa Aparición by Linda Howard

Hasta ahora las únicas novelas románticas de viajes en el tiempo que había leído eran las de la serie Highlanders de Karen Marie Moning: en ellas todos los viajes temporales ocurrían entre el presente y el pasadoo viceversa. Sin embargo, por primera vez me topo con una novela en la que los viajes en el tiempo ocurren entre el presente y el futuro (o más bien entre el futuro y el presente). Una novela que además es un thriller en toda regla.

Cuando Linda Howard deja de lado sus obsesiones patrióticas (esto daría para hablar largo y tendido otro día) es capaz de escribir novelas sorprendentes llenas de pasión y misterio. Esta es una de ella, aunque la ambientación tenga tintes de ciencia ficción que aún no tengo muy claro si me acaba de gustar o no.

Misteriosa aparición, de Linda HowardLos protagonistas de “Misteriosa aparición” son David Knox, un hombre de nuestro tiempo, que vive en una pequeña población de Kentucky desde que es niño y que es policía por su afición desde la infancia a resolver misterios, y Nikita Stover, una mujer del siglo XXIII, agente del FBI y que ha viajado a 2005 para cumplir con una misión. Ambos se encuentran en el escenario de un misterioso crimen, pero aunque los dos son agentes de la ley, ¿cómo podrá Nikita convencer a Knox de quién es y de dónde (o mejor dicho, cuándo) viene?

El argumento es cuanto menos curioso. Y está bien llevado, esa es la verdad, con un buen equilibrio entre misterio y romance. Las cuestiones extrañas parecen resolverse por si solas, la autora tiene respuesta para casi todas las preguntas del lector pues son las mismas que Knox formularía en voz alta. Y la novela llega a buen puerto. Personalmente, me ha gustado. Y sin embargo, no sé si seguiré leyendo novelas de estilo futurista.

En cuanto a las novelas de la autora, sigo prefiriendo títulos como “Obsesión y venganza”, “Se abre la veda” o “El hombre perfecto”, entre otros, ambientado en nuestros días. Respecto a los viajes en el tiempo, de momento me quedo con el mundo fantástico de druidas y seres mitológicos de “El beso del Highlander” o “El Highlander oscuro” antes que con el estilo de ciencia ficción de “Misteriosa aparición”.

Información práctica: en España está publicado por Titania, tiene 344 páginas y está a la venta al precio de 14,50 euros.

Tags:

Comments are closed.