Dame esta noche, de Lisa Kleypas

Publicado 2 marzo, 2008 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments

Dame esta noche by Lisa Kleypas

Dame esta noche, de Lisa KleypasLa reconocida autora de novela romántica Lisa Kleypas vio publicada en EEUU “Dame esta noche” en 1989. En España hemos tenido que esperar 19 años para verla publicada aquí. Una espera que ha merecido la pena, porque estamos ante una novela absolutamente maravillosa.

La novela cuenta como la joven Addie Warner, quien en 1930 trabaja como enfermera y vive con su tía Leah, gravemente enferma. Addie siempre ha sabido de su parecido asombroso con su tía abuela Adeline, con quien compartía nombre. A la muerte de Leah, y sin saber cómo ha podido ocurrir, Addie es trasladada cincuenta años atrás en el tiempo, a 1880. Allí se encuentra con miembros de su familia ya fallecidos (como su abuela Caroline) y a los ojos de todos es Adeline.

Addie no sabe cómo ha podido “viajar” en el tiempo, por qué se encuentra en esa época ni por qué recuerda cosas de una vida que no ha vivido. La única explicación posible que encuentra a su viaje al pasado es que deba impedir la muerte de Russell (el padre de Adeline) y la desaparición de la propia Adeline que fueron el origen de la disgregación de la familia. Lo único que sabe de lo ocurrido es que se acusó de ambos crímenes a Ben Hunter, el atractivo capataz del rancho familiar.

Aunque el argumento pueda parecer extraño y enrevesado, la verdad es que la novela está perfectamente construida y todo surge de un modo absolutamente natural. Los personajes principales (Addie y Ben Hunter) son muy especiales, vale la pena perderse entre las páginas de ésta novela.

En la novela hay lugar para segundas oportunidades, acción, vaqueros, un asesinato que sabemos que alguien cometerá pero ni sabemos quién ni por qué, pasión desatada, un sorprendente viaje en el tiempo…

Información práctica: la novela tiene 352 páginas y cuesta 16,50 euros.

Tags:

Comments are closed.