Serie la hermandad de la espada, de Kinley MacGregor

Publicado 30 marzo, 2008 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 14 Comments

¿Habéis oído hablar de la serie de novelas La hermandad de la espada de Kinley MacGregor? En España Manderley ha publicado “Caballero oscuro” y “El retorno del guerrero”. Se trata de novelas de romance y de aventura, ambientadas en la Edad Media y protagonizadas por los integrantes de una curiosa hermandad, y están relacionadas con otra conocida serie de la autora, la de los MacAllister.

Caballero oscuro, de Kinley MacGregorLos miembros de la Hermandad de la Espada tienen en común algo que ninguno de ellos quisiera recordar, pero que ninguno puede olvidar: un pasado duro y cruel de cautividad, vejaciones y malos tratos sufridos en Tierra Santa. Todos ellos fueron prisioneros de los sarracenos, aunque no todos eran cruzados, y pasaron largos años encarcelados, algunos casi desde que eran unos niños. Juntos lograron mantener la esperanza de volver a ser libres algún día y se ayudaron a no perder la cordura. También se ayudaron más tarde a escapar, y quienes lograron alcanzar la libertad colaboran en la reinserción de los que lograron liberarse posteriormente, apoyándoles y enseñándoles a dejar un lado el terror y así poder volver a sentirse humanos.

La primera de las novelas de la serie, “Caballero oscuro”, está protagonizada por uno de esos hombres, el apuesto caballero Stryder de Blackmoor, quien una vez ha logrado regresar a su Inglaterra natal no quiere saber nada de sus obligaciones para con el Reino si no sólo para con la Hermandad y se dedica a participar en cuantos torneos se celebran en el país. Allí conoce a una bella mujer, Rowena, la única trovadora del Reino, que canta a la paz y al amor. El retorno del guerrero, de Kinley MacGregor

Una novela de romance e intriga medieval que me gustó mucho cuando la leí.

La segunda de las novelas de la serie publicada en España es “El retorno del guerrero”. Con menos intriga que la anterior pero con más aventura, e igualmente cargada de romance está protagonizada por Christian de Acre (a quien ya conocimos en la novela anterior) más conocido como El Abad, pues siempre va vestido como un monje aunque bajo sus ropajes esconde la espada. Pocos saben que en realidad es Rey de un país cercano a Antioquía al que no ha vuelto desde su infancia, hasta que un día una joven aparece reclamándole que regrese a hacerse cargo de su reino y presentando unos documentos firmados por ambos acreditando que fueron desposados siendo niños.

Un tanto más oscura y dura que la anterior, está igualmente bien narrada y llena de pasíon.

Las dos novelas me han gustado mucho, si bien no son para estómagos blandos. La crueldad en la primera está presente en el alma sufridora de los hombres de la Hermandad pero de un modo más ligero, menos evidente, más insinuado que otra cosa. Sin embargo, en la segunda se nota en mayor medida y es algo que puede no gustar a todo el mundo.

¿Habéis leído alguna de estas novelas? ¿Qué os han parecido?

Tags:

14 Responses to “Serie la hermandad de la espada, de Kinley MacGregor”

  1. PATRICIA

    He leído las dos, me han parecido muy buenas, siempre dentro de la linea de la autora, de presentar hombres que han sufrido mucho pero que encuentran a su alma gemela que alivia ese pasado de dolor.
    A parte de estos dos creo que hay uno que se llama el guerreo, que habla de uno de los MacAlister, lo malo es que todavía no ha salido en español. Espero que salgo luego.

  2. Hola Patricia:

    Hay algunos personajes que por lo visto aparecen tanto en algunas novelas de los McAllister como en algunas novelas de LA hermandad de la espada.Estoy a ver si avrigüo qué libros son.
    Un abrazo.

  3. Veronica

    Hola, mi nombre es Veronica, soy una lectora fabnatica de todo tipo de novelas, respecto a la Saga “La Hermandad de la espada”, me encanto leer varios de sus libros:
    EL GUERRERO; Midsummers Knight; El escocés domado; Caballero Oscuro; Armas De Caballero; El retorno del guerrero; Nacido en pecado; Solo a ti.
    No todos son de la hermandad pero si mantienes una relación.

  4. Bienvenida, Verónica. A mi también me gusta mucho esta serie. Me he visto obligada a borrar parte de tu comentario porque en esta página respetamos los derechos de autor y queremos que así siga siendo. Espero que lo comprendas. Gracias.

  5. Yo he leido todas las que han salido en español de La Hermandad de la Espada y la saga de Los McAllister debo decir que esta autora me conquisto desde el primer lbro que lei que fue nacido en pecado el dolor era palpable y el amor que termino sintiendo ese hombre era maravilloso el ultimo que lei que no recuerdo bien el nombre no me defraudo pero si me choco cierta parte paranormal que no me parecia el tipo de literatura que ella ha escrito en estas sagas pero mas alla de eso cada uno de sus libros es maravillosos yo los recomiendo

  6. Muchas gracias por dejar tu opinión, Ximena.. Tengo pendientes los de la saga de los MacAllister, a ver si las voy encontrando.
    Saludos.

  7. Ximena, al que te refieres es The Warrior, la historia de Lochlan. A mi me pasó lo mismo. Me encantan los libros de paranormal, como los que escribe como Kenyon, pero en este caso, me pareció que se le había ido la olla y que no cuadraba con el resto de la serie.

  8. Megara

    Hola, debo decir que vi sus comentarios de casualidad. A mi tambien me fascinaron los libros de Los McAllister y la Hermandad de la Espada, en el libro de Lochlan al final aparece su hermano como un Cazador Oscuro o Dark Hunter, que ésta es una Saga de Sherrilyn Kenyon, seudónimo de la misma autora, los cuales he leido en su totalidad. La verdad estos son igual o más desgarradores, la verdad están buenísimos, ojala pudiera continuar con los de la Hermandad que me encantaron, sobre todo el contexto medieval en que los ubica.

    En fin, les envío saludos, veo que hace un buen tiempo que anotaron comentarios, que tengan feliz año 2010

  9. Megara

    La verdad yo quedé atónita y emocionada cuando Kieran salió que se había convertido en Dark Hunter, por el cariño y la fascinación que siento por esta saga también.
    En fin, he ahí mi comentario.

  10. Megara, yo aún tengo pendientes de leer los Dark Hunters, ¡no tengo tiempo para todos! pero ya me han avisado de que me abrirá la visión a otro mundo, jeje.
    Gracias por dejar tu comentario.
    Saludos.

  11. Por favor, por favor, os pido que los spoilers o posibles spoilers los pongáis de modo que quien no quiera saber cosas de la serie o de una determinada novela antes de tiempo no se entere si no quiere, especificar que seguidamente irá un spoiler y así sólo lo leerá quien no le importe saber cosas de la historia antes de tiempo y quien no quiera que le destripen nada pueda evitarlo.
    Gracias.

  12. Mabel, a mi aún me quedan algunos de leer, es que tengo tantos pendientes que tengo que ir escogiendo.
    Gracias por dejar tu opinión, me has animado a adelantarlos.
    Saludos.