Iris, de Leigh Greenwood

Publicado 29 mayo, 2008 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 1 Comment

Iris by Leigh Greenwood
Series: Siete novias #03

Cuando empiezas una novela que te gusta, no hay alergia que valga, y con los ojos lacrimosos e irritados no puedes dejar de leer hasta llegar al final, de tirón. Esto es lo que me ha pasado con “Iris”, de Leigh Greenwood, y es que me ha encantado.

Hace un tiempo, coincidiendo con la publicación de esta novela, escribí una entrada hablando de las dos primeras novelas de la serie de Leigh Greenwood Siete novias (aquí) que en España publica Manderley. Esta es la tercera entrega de la serie, y a mi parecer la mejor de las tres ya publicadas aquí. Iris de Leigh Greenwood

El protagonista de esta novela es Monty Randolph, al que conocimos con anterioridad como el adolescente encantador (a ratos), espontáneo y un tanto alocado. Aquí le vemos ya convertido en un joven de 26 años, que trata de demostrar a su hermano mayor, George, y a si mismo, que se ha convertido en alguien maduro, serio (cuando la ocasión lo requiere) y confiable. Para ello se enfrenta a una gran empresa: trasladar un gran hato de reses desde tierras de Texas hasta Wyoming, donde la familia ha comprado unos nuevos terrenos. Corre el año 1875 y la sequía no ha ayuda en nada a un viaje plagado de dificultades.

Iris Richmond ha sido durante años vecina de los Randolph en tierras tejanas. Siendo aún una niña, se enamoró de Monty, a quien perseguía como si fuese su propia sombra, hasta que su adinerada familia la envió a un colegio de señoritas de San Luís. Pero a los 19 años debe regresar a Texas: sus padres han fallecido y al tiempo ha descubierto que está casi arruinada. Sólo tiene dos modos de salir adelante, y ninguno es sencillo: o se casa o lleva a su hato hasta Wyoming, donde aún posee unos terrenos sin cargas. La primera opción no la entusiasma, y para la segunda sólo confía en la ayuda de Monty. Pero él no está dispuesto a acercarse a ella: por un lado en esa bella mujer queda poco de la chiquilla que conocía (y se parece demasiado a su pérfida y manipuladora madre) y por el otro, la sequía hace imposible llegar a buen puerto con un hato tan numeroso. Eso sin contar con que ese viaje de meses no está hecho para una niña mimada que no entiende nada de vacas, pues la dureza y el peligro acechan día tras día en cada recodo del camino.

De verdad que si os han gustado las anteriores novelas de la serie esta os encantará, y si sois amantes de las historias románticas ambientadas en el Oeste Americano, os entusiasmará. La novela está plagada de aventura, romance, secretos, dificultades, luchas interiores… No le falta ni le sobra nada. Los protagonistas son encantadores, los secundarios no fallan, la ambientación y el argumento están en consonancia, los diálogos son geniales… No le puedo poner ninguna pega.

Espero que si os animáis a leerla os entusiasme tanto como a mi. 458 páginas de puro romance y aventura. Absolutamente recomendable.

¿Habéis leído ésta u otra novela de la serie? ¿Os han gustado? ¿Qué otras novelas ambientadas en el oeste Americano recomendaríais?

Tags:

One Response to “Iris, de Leigh Greenwood”