Cómo ligar con una estrella de cine, de Kristin Harmel

Publicado 3 junio, 2008 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments

Cómo ligar con una estrella de cine by Kristin Harmel

Cómo ligar con una estrella de cine, de Kristin HarmelDurante mucho tiempo disfruté leyendo novelas chic lit, aunque en los últimos tiempos me ha costado una barbaridad encontrar algunas que me entusiasmasen, pues a todas las veía cortadas por el mismo patrón, calcos casi exactos unas de otras, con personajes muy encasillados en ciertas directrices del género y argumentos sumamente trillados. Ahora por fin he encontrado una que me ha hecho disfrutar un montón: “Cómo ligar con una estrella de cine”, escrito por Kristin Harmel y que pertenece publica Vergara en su colección Boulevard.

La novela está ambientada en Nueva York y protagonizada por Claire, una joven de 26 años que trabaja en una de las más importantes revistas femeninas. Su especialidad son las entrevistas a famosos y la escritura de sus perfiles. Y así es (realizando una entrevista) como conoce a Cole Brennon, la nueva y refulgente estrella masculina de Hollywood, un chico que tiene poco que ver con otros actores a los que Claire ha conocido a través de su trabajo.

Los problemas de Claire comienzan el día que entrevista a Cole: una serie de desdichados hechos hacen que parezca que ha pasado la noche con él y de pronto Claire se ve envuelta en una vorágine que no ha buscado, ni provocado, ni deseado tan siquiera; ¿podrá mantener la dignidad en su trabajo si todos creen que es una de esas chicas que se acuestan con un famoso al que debía entrevistar? ¿Cómo afectará eso a su vida personal? ¿Cómo se siente una cuando es juzgada por desconocidos por unos hechos que no han ocurrido realmente?

Una novela que me ha gustado mucho, de las que se leen de un tirón, con un historia diferente y un argumento entretenido que nos hará pensar en si debemos creer todo aquello que leemos… y en otras cuestiones más prosaicas.

Una novela actual y diferente, muy amena, de las que enganchan desde el primer capítulo, con una protagonista, Claire, a la que sin duda querrás y un grupo de secundarios de lujo: el encantador galán de Hollywood, la amiga incondicional, la indeseable y odiosa compañera de trabajo, el parásito novio de Claire… Entre todos ellos conforman una novela que no me extrañaría ver en un futuro convertida en película.

 

La novela tiene 314 páginas y cuesta 17 euros.

Tags:

Comments are closed.