La bahía azul, de Nora Roberts

Publicado 17 septiembre, 2008 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments

La bahía azul by Nora Roberts
Series: La bahía de Chesapeake #04

 bahía azul, de Nora RobertsTenía muchas ganas de leer esta novela, la ultima de la Serie de Nora Roberts La bahía de Chesapeake. Durante las tres primeras novelas de la serie (“Arrastrado por el mar“, “Cuando sube la marea“ y “Un puerto de abrigo“), Seth Queen era un niño, y las lectoras no dejaron de pedirla que escribir su historia. Así escribió “La bahía azul” que he podido leer al fin (gracias, Isa).

La serie está protagonizada por los hermanos Queen. En realidad no son hermanos de sangre, todos ellos han sufrido una infancia llena de abusos y malos tratos, y su salvación fue Ray Queen, un hombre que les acogió y les dio el cariño, la educación y los cuidados que hasta entonces nadie les había dispensado. Él y su esposa acogen a tres niños, y una vez ella muere, cuando los muchachos ya son adultos, él acoge a Seth. Pero fallece, y son sus hijos quienes deben hacerse cargo de la educación y los cuidados de Seth. Todos ellos conforman una gran familia.

Al comienzo de esta última novela, Seth es ya un joven y tras pasar unos años en Europa formándose como pintor y dándose a conocer en el mundo del arte, decide que ha llegado el momento de regresar al hogar, con su familia, y esta vez quedarse allí para siempre.

Con la habitual habilidad de Nora Roberts para la narración nos vemos de nuevo sumidos en el mundo de esta bulliciosa familia. Una novela amena, entrañable, que te atrapa desde el principio y no puedes dejar de leer, el perfecto final para una serie preciosa.

Junto con la trilogía Irlandesa (“Joyas al sol“, “Lágrimas de la luna“ y “El corazón del mar“), quizá la serie de Nora Roberts que más me ha gustado.

Tags:

Comments are closed.