Serie Hermanos Carsington, de Loretta Chase

Publicado 9 octubre, 2008 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments

Irresistible by Loretta Chase
Series: Hermanos Carsington #01

Estos días he leído las tres novelas pertenecientes a la Serie Hermanos Carsington ya publicadas en España: “Irresistible”, “Imposible” y “Perfecto”, a la espera de que editen en España la última de la serie, ya publicada en EEUU. Una serie de libros (aunque pueden leerse de forma independiente se disfrutan mucho más leyéndolos por su orden correcto) escrita por Loretta Chase y publicada en España por Plaza&Janés.Perfecto, de Loretta Chase

El Conde de Hargate es un hombre adinerado, poderoso y bien considerado, pero tiene un grave problema: es padre de cinco hijos. Él hubiera preferido después de un par de varones que asegurasen el mantenimiento del título nobiliario en la familia tener hijas, pues sabido es por todos que dan menos problemas y cuestan menos dinero: se casan a temprana edad y pasan a ser responsabilidad del marido, y uno sólo debe preocuparse de verlas de visita. en cambio los varones sin responsabilidades son un continuo cúmulo de gastos y problemas, y eso le está empezando a desquiciar. Claro que todo se arreglaría si fuesen encontrar un trabajo decente o, en su defecto, contrajeran matrimonio con una rica heredera.

Así en la primera novela de la serie, “Irresistible” conocemos al tercer hijo del Conde de Hargate, Alistari, héroe de Waterloo (un “título” que no le gusta acarrear) y cojo de por vida debido a las heridas sufridas en la batallas. Un chico antaño enamoradizo y que tras el ultimátum de su padre entra al servicio de su amigo desde la infancia, para tratar de convencer a los lugareños de una bella zona de que den su aprobación a la construcción de un canal. su mayor opositora será una solterona desaliñada pero bien considerada en su comunidad que le pondrá las cosas más difíciles de lo que esperaba.

En “Imposible”, el protagonista es el cuarto hermano, Rupert, a quien su padre ha enviado a Egipto y que allí continúa metiéndose en tantos problemas y aventuras como en Londres, con la salvedad de que en el país Africano puede acabar con la cabeza cortada en menos que canta un gallo.

La tercera publicada en nuestro país es “Perfecto”. En ella conocemos a Benedict, el hermano mayor, quien nunca ha supuesto un problema para su padre porque es, simplemente, perfecto. Pero tras quedar viudo se ha convertido, además, en un hombre triste. Su tiempo va de la política a los negocios, de la preocupación por la educación de su sobrino (Peregrine) de trece años a los asuntos familiares. Pero el perfecto aristócrata está a punto de meterse en el mayor problema de su vida y arrastrar con ello su título y su apellido…

Una serie muy entretenida y recomendable. Aunque ambientada en primera mitad del S. XIX se aleja de los tópicos, por ejemplo en las tres novelas no hay ni un solo baile, y eso ya es de agradecer. La que más me ha gustado, personalmente, ha sido la tercera, más ingeniosa y divertida. En la segunda no falta la aventura y la primera es más mundana.

¿Habéis leído las novelas de esa serie? ¿Qué os parecen?