Cercano y peligroso, de Linda Howard

Publicado 27 octubre, 2008 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 1 Comment

Cercano y peligroso by Linda Howard

Cercano y peligroso, de Linda HowardUna de las novelas que tenía ganas de leer era “Cercano y peligroso”. Linda Howard ha escrito algunos libros que considero magníficos (“Obsesión y venganza”, “Se abre la veda”, “Morir por complacer”, “Matar para contarlo”, “El hombre perfecto“) pero también otros que me han resultado repelentes (como “Un beso en la oscuridad”), así que al enfrentarme a esta novela tenía muchas expectativas pero también cierto temor. Sin embargo estoy contenta de poder decir que me ha gustado mucho, a pesar de que no puede compararse a ninguno de los anteriores ni en estilo ni en argumento.

Bailey Wingate es una joven a la que poca gente conoce en realidad, y todo lo que se dice de ella no ayuda a que el común de las personas sienta interés por conocerla realmente. De ella se sabe que se casó con el hombre del que había sido secretaria los últimos años, que él era un hombre muy rico y mayor recién enviudado, y que quedó viuda apenas un año después de la boda. También se sabe que el viejo Wingate no dejó a sus hijos nada más que una asignación mensual y que la administradora de ambos fideicomisos es la propia Bailey.

Los hijastros de Bailey no la soportan y tampoco tratan de ocultar el odio que sienten hacia ella. La relación entre ellos y su madrastra es tumultuosa y agotadora para Bailey.

Bailey decide irse a pasar dos semanas de vacaciones con su hermano y la esposa de este, para practicar rafting. Por eso contrata un vuelo privado rumbo a Denver con la misma empresa que acostumbra a usar tanto la familia como los directivos de las empresas Wingate. Pero en mitad del vuelo, el motor del avión se para y Bailey y el piloto se estrellan en una zona montañosa y aislada. Aunque ambos están vivos, se encuentran en una situación difícil, heridos y sin poderse comunicar con nadie. Así que deberán luchar, juntos, por sobrevivir y salir adelantte mientras esperan ser rescatados.

Una novela recomendable, en la que los protagonistas han de luchar por su propia supervivencia y len condiciones extremas. Deben confiar el uno en el otro, apoyarse, ayudarse y colaborar. Y así van naciendo en ellos unos fuertes sentimientos de atracción, admiración, cariño, respeto y deseo.

La novela está publicada por Suma de letras, tiene 380 páginas y cuesta 17,50 euros.

Tags:

One Response to “Cercano y peligroso, de Linda Howard”