Secretos de una duquesa, de Kaitlin O’Riley

Publicado 4 noviembre, 2008 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 4 Comments

Secretos de una duquesa by Kaitlin O'Riley

Secretos de la duquesa, de Kaitlin O'RileyHe acabado de leer una novela que me ha dejado un regustillo agridulce. “Secretos de una duquesa”, de Kaitlin O’Riley, publicado por la editorial El Andén.

Se trata de una novela con un primer capitulo prometedor y que me ha tenido en vilo página tras página pero que por alguna cuestión difícil de explicar me ha parecido un tanto irreal, y no he logrado meterme totalmente en la trama. Me he quedado con la sensación de que la autora ha desaprovechado (sea por falta de trabajo o por falta de talento) una buena historia.

La novela está ambientada en Inglaterra, en 1865 y la protagonista es Caroline, una joven que guarda un secreto que la impide llevar a cabo los deseos de su abuela, quien espera casarla con un buen partido. Así que idea un plan para espantar a los posibles pretendientes que se le puedan acercar: hacerse pasar por una intelectual aburrida y sabihonda. Su encuentro con Alex Woodward, Duque de Woodborough, un joven aristócrata perseguido por jovencitas casaderas y matronas ávidas de casarle con sus niñas, logrará alejar de si a todos aquellos que pudieran pretenderla… excepto al propio Alex.

Como digo la historia es buena, pero no me acaba de convencer cómo está llevada a cabo. Por más que tenía interés por saber qué ocurriría en la página siguiente, no he logrado meterme totalmente en la historia y no he logrado desprenderme de la sensación de que le faltaba algo, de que la autora no ha sabido aprovechar bien el argumento y unos personajes a los que podía haber sacado mucho más jugo, quedándose tan solo en una novela entretenida.

Una lástima. ¿Os ha pasado algo parecido con alguna novela?

Tags:

4 Responses to “Secretos de una duquesa, de Kaitlin O’Riley”

  1. Me pasa muchas veces que una novela comienza de una forma prometedora pero acaba con un giro que en mi mente de lectora no me termina de gustar. Personalmente me encantan las novelas de reinas, duquesas, condesas, princesas, me gustan más las historicas, pero bueno, leo de todo.
    Saludos desde Uruguay
    Cris

  2. Hola Cris:
    Es una pena cuando te empieza a gustar una novela y luego todo queda en agua de borrajas como se dice por aquí, vamos, que se queda en nada, te sientes defraudada, desilusionada… y a veces hasta cabreada. Al menos yo, que disfruto mucho cuando una historia me gusta, me siento así. Si desde el principio es mala, pues lo asumo, pero si pienso que tengo en mis manos un pequeño tesoro y luego no es así… Buff, me cabreo!!
    Bienvenida y espero que nos leamos más veces.
    Un saludo.

  3. maralco

    hola maby¡¡¡¡¡¡¡¡me alegro muchisimo de leerte¡¡¡
    yo tampoco escribo en el foro,me paso a leer de vez en cuando pero no volvi a escribir nada…paso.
    Me encanta tu blog guapa,y tus recetas mas¡¡¡
    gracias por pasarte por el mio.
    Muchos besos y espero que volvamos a escribirnos.
    un beso