Bajo el cielo de Montana, de Mar Carrión

Escrito por Marhya en Cultura, Literatura el 25 enero, 2009 / 4 Comments

Bajo el cielo de Montana, de Mar CarriónLa editorial Terciopelo lleva tres años convocando un premio literario para novelas románticas. La ganadora de la tercera edición del Premio Terciopelo fue “Bajo el cielo de Montana”, de Mar Carrión. Tenía muchísimas ganas de leerlo, y la verdad es que me ha gustado mucho.

La historia transcurre entre Nueva York y Montana y está protagonizada por Dana, una periodista recién entrada en la treintena y que acaba de prometerse con Matt, un veterinario que ha logrado sacarla de una depresión y hacerla olvidar a un gran amor que la traicionó. Sin embargo no es demasiado feliz, aunque no sabe exactamente por qué.

Una mañana de otoño tiene un encuentro (bastante poco agradable) con John Graham, un conocido y atractivísimo fotógrafo de moda. Poco después se ve obligada a entrevistarle. A partir de ese momento, los caminos de ambos parecen empeñados en cruzarse una y otra vez. Y aunque son dos personas muy diferentes (con distintas formas de ver la vida, el amor y de distintos caracteres), entre ambos parece surgir algo que algunos llamarían amor. Pero Dana no puede traicionar a Matt, y John es incapaz de ponerle palabras o nombres a lo que siente. ¿Acabará el destino juntándolos definitivamente o separándolos irremisiblemente para siempre?

La novela es muy bonita, a mi me ha atrapado desde el principio. Y aunque en la segunda mitad de la misma hay un giro de la trama y el estilo hacia el realismo mágico que quizá no guste a todo el mundo (dado que la primera mitad de la misma es una novela de estilo contemporáneo) a mi si me ha gustado ese giro y ese toque.

No es que la novela sea trascendental ni profunda, pero es una novela que te ofrece una lectura agradable y te deja un buen sabor de boca final.

Espero que Mar Carrión nos siga brindando obras tan amenas como ésta.

La novela tiene 332 páginas y cuesta 17 euros.

Etiquetas:

Divider

4 Responses to “Bajo el cielo de Montana, de Mar Carrión”

  1. Martuki, a mi me ha gustado mucho. No sé cuáles son tus gustos literarios, pero yo he disfrutado mucho leyéndolo.
    Besines.

  2. Mar

    Hola!!

    Soy Mar Carrión, la autora. Estaba paseando por internet y me he topado con este blog. No quería dejar pasar la ocasión de agradecerte tu comentario sobre la novela. Me alegro de que te haya gustado.

    Un beso.
    Mar

  3. ¡Qué ilusión! Pues la verdad es que disfruté mucho leyendo la novela, así que no podía por menos que comentarlo. Espero que sigas escribiendo y publicando y que podamos seguir disfrutando con tu trabajo.
    Muchísimas gracias por dejar tu comentario.
    Un abrazo.