Acuerdos privados, Sherry Thomas

Publicado 4 febrero, 2009 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 20 Comments

Acuerdos privados by Sherry Thomas
Series: Trilogía Londres #02

Acuerdos Privados, Sherry Thomas¡Qué sensación tan maravillosa te queda después de terminar de leer una buena novela! Es lo que he sentido tras acabar la lectura de “Acuerdos privados”, de Sherry Thomas. Una novela que sale a la venta el próximo 13 de Febrero y que ninguna amante de la buena literatura romántica se puede perder.

Londres, 1893. Para la clase alta londinense pocas cosas hay más importantes que el dinero y un matrimonio civilizado. Lord y Lady Tramain (Candem y Gigi) poseen ambas cosas. El dinero y la prosperidad en los negocios no es un problema para ellos, y su matrimonio es sumamente envidiado: el suyo no es un vulgar matrimonio por amor y tampoco es un aún más vulgar matrimonio por interés. Lo que ambos consortes comparten es un matrimonio… perfecto. Cada miembro del mismo hace su vida y entre ellos no hay discusiones ni malas caras. Claro que a ello ayuda que Candem viva en Nueva York y Gigi lo haga en Londres. Pero toda esa perfección puede venirse abajo porque Gigi ha presentado una demanda de divorcio contra su marido, quien después de 10 años se presenta en Londres con una propuesta de acuerdo privado, que su esposa no podrá rechazar.

Cuando Lord Tremain llega a Londres y se instala en la casa familiar que nunca llegó a ocupar los miembros de la alta sociedad londinense contienen el aliento y esperan ansiosos el siguiente paso del matrimonio. ¿Permanecerán juntos o se separarán para siempre?

Diez años atrás, Gigi tenía 18 años y Candem 21. De vidas, caracteres y pasados dispares, se conocieron, se enamoraron, se casaron… y dos días después de la boda cada uno hacía su vida por separado. ¿Qué ocurrió entre ellos entonces? ¿Y qué sucederá ahora?

De verdad os recomiendo fervientemente la lectura de la novela que me ha cautivado, emocionado y encandilado. Y es que no le falta de nada: una narración amena, romance, pasión, resentimiento, dos personajes protagonistas de fuerte personalidad luchando entre ellos (y contra si mismos), diálogos tremendos, una historia romántica secundaria que por si misma bien pudiera dar para una novela…
¡Me ha encantado! Original donde las haya desde su premisa argumental, la fuerza de los personajes es arrolladora. La autora va alternando el presente (1893, el año en que Gigi presenta la demanda de divorcio y Candem se presenta en la casa marital) con el pasado (1882, el año en que ambos se conocieron) y nos tiene en vilo página tras página. ¿Porqué y cómo pasaron del amor al odio? ¿Tendrá tal vez solución o acabarán el uno con el otro de algún modo? Este ir y venir de fecha además de tenernos en un sin vivir esperando el siguiente párrafo, hace que comprendamos a ambos personajes (Candem y Gigi) sin llegar a juzgarles. Y eso es un gran mérito de Sherry Thomas.

Cuando ambos se conocieron, Gigi era una jovencita descarada y rica, cuyo prometido, el Marqués de Tremaine era un tipo ocioso, vividor y sin una libra. Pero el muy estúpido falleció antes de la boda. Gigi está decidida a casarse con el nuevo Marqués de Tremaine a toda costa sea quien sea y sea como sea. Lo que no espera, es hacerlo enamorada de él. En aquella época Candem es el hijo mayor de un matrimonio de miembros de la alta sociedad arruinados que hereda el título de Marqués de Tremaine. Lo que no imagina es que también va a “heredar” a la prometida del anterior Marqués, una joven sorprendente que llega a enamorarle locamente. ¿Pero cómo llega a suceder? ¿Y cómo es posible que casándose tan enamorados dos días después de la boda ya no vivan juntos? Amigos, para averiguarlo tendréis que leer “Acuerdos privados”. Una novela excepcional que apuesto que os gustará. A mi me ha dejado un sabor de boca excepcional, y sé qué será de esas novelas que una guarda con cariño para releer de vez en cuando.

Estoy deseando que se publique la última novela de la autora, “Delicious”, y que, en palabras de Sherry Thomas, “Está ambientada nuevamente en Inglaterra a finales del XIX. Trata sobre un caballero que lo tiene todo –una fabulosa carrera como político y abogado, una prometida preciosa, una encantadora propiedad en el campo–, que se enamora de la infame cocinera que hereda de su hermano. Ya sé que no lo parece, pero Delicious es mi versión de la historia de la Cenicienta. Oscuros cuentos de hadas.

La novela está publicado por Plaza&Janés, tiene 282 páginas y se vende por 14,90 euros.

Tags:

20 Responses to “Acuerdos privados, Sherry Thomas”

  1. ¡Cómo te entiendo, Cris! jeje. Pero de verdad te digo que me ha encantado, es de los de poner muy, muy arriba en la lista. ¡Qué cosa más bonita!
    besitos.

  2. Después de leer tu comentario ¡estoy deseando leerlo!
    Ya las amigas de foros en inglés me habían hablado bien del libro y había leído varias críticas, pero le tenía un poco de reparo por el hecho de que los protagonistas estuvieran ya casados y separados. Pero después de leer lo mucho que te ha gustado y sabiendo que con cierto tipo de libros coincidimos en gustos, ahora estoy segura de que me va a gustar.
    Además me parece un gran acierto por parte de la editorial el haberle reducido el precio cerca de 3 euros respecto de lo que suelen costar. Así da menos miedo atreverse con una autora nueva y eso se agradece.
    Un besito

  3. Isabel, te va a gustar. Segurísimo. A mi me ha encantado, es precioso. Esta autora va a ser de las de seguir de cerca, porque si con su primera novela escribe así, imagínate cuando tenga más experiencia.
    Besitos!!

  4. Noelia, este mes parece fuerte en buenas novedades, es verdad. Yo sólo puedo hablar de lo que he leído y en este caso como he dicho me ha gustado muchísimo, creo que esta novela va a pegar muy fuerte. Tengo la impresión de que va a dar un campanazo como el que dio Karen Rose en el 2007.
    Saludos.

  5. Marhya, yo creo que sí que va a resultar un bombazo. Entre otras cosas, porque parece alejarse de los tópicos de las novelas históricas ambientadas en esta época victoriana o las de la regencia algo que, según podemos ver en foros de novela romántica, muchas lectoras estaban esperando.
    En el caso de Acuerdos Privados, el hecho de que sea un matrimonio separado y a punto de divorciarse con lo que ello suponía en esos tiempos, es un cambio importante. En el siguiente, Delicious, que ella es cocinera (ese te va gustará por partida doble) o en el tercero a punto de salir en Estados Unidos en que él escribe artículos matemáticos, obras de teatro… y ella que pese a ser hija de un caballero trabaja como enfermera (y en el resumén dice algo de una revuelta Hindu así que imagino que al menos una parte transcurre en la India).
    Aunque éste último, No Quite a Husband, los protagonistas también estuvieron casados aunque ahora el matrimonio está anulado. Me hace preguntarme qué tendrá esta autora con los matrimonios.
    Claro que el hecho de ser un argumento original no sería suficiente si pese a ser diferente no fuera interesante o la historia no estuviera bien escrita, pero dado que no es el caso por lo que se desprende de tu comentario y las críticas llegadas de Estados Unidos tiene todo el potencial para ser un éxito. Además como decía en mi anterior comentario, la rebaja en el precio inclinará la balanza para quienes estuvieran indecisas de probar una nueva autora.
    Besitos
    Isa

  6. Jo, Isabel, yo también he pensado lo de la autora y los divorcios, para mi que tiene un trauma infantil o algo. Por lo que he podido ver en su biografía llegó a vivir a EEUU desde China unos años después de que su madre llegara a ese país, al padre ni se le nombre así que tal vez sus padres estuviesen separados y ella escriba novelas en las que parejas rotas retoman su relación y lo hagan completamente enamorados, a saber. O quizá es sólo que le parezca un mundo bastante inexplorado dentro de la novela romántica y dado que hoy en día el divorcio es algo tan habitual sienta que es un buen punto de partida de sus historias. A saber. Pero sería interesante preguntárselo.
    Tú que andas tanto por foros y páginas de novela romántica en USA tal vez leas alguna entrevista a la autora, a ver si te enteras de algo, que ya me ha salido la vena cotilla, jajaja.
    BESOS!!!

  7. Ay, Atenea, qué gracia me has hecho! ¡Qué bien llevas la cuenta! Y además es viernes, con lo cual perfecto para disfrutar de su lectura el fin de semana, jajaja.
    Un saludo.

  8. Izzie

    ¿El 13? Que pena.
    Esta tarde voy a la FNAC a aprovechar la doble puntuación, con este tengo 5 en la lista de los que quiero para este mes y encima luego que estoy allí siempre pico con alguno más. Pero al menos hoy sale algo más rentable. A ver si hay suerte, se han adelantado y lo puedo encontrar.

  9. Noelia

    En el corte inglés lo tenían ayer, ya lo he comprado. Me lo voy a empezar esta tarde. Igual en fnac también lo tienen hoy. En mi ciudad no hay fnac. Yo tambiénme he compradoayer este,uno de bolsillo de KayHooper y el de el fuego y a ver si el sábado me regalan alguno por San Valentín pero sino la semana que viene voy a comprarme el resto de los que tengo en lista.

  10. Izzie, pues si Noelia lo encontró en el CI a lo mejor tú también lo encuentras. ¿Qué es la doble puntuación de la FNAC? He ido alguna vez a la FNAC en Bilbao (aquí cerca de donde vivo no hay) pero no sé qué es éso. Ya me contarás.
    Un abrazo y suerte con las compras.

  11. Noelia, pues como te lo empieces no paras hasta llegar al final, casi seguro. ¡Disfrútalo! Ojalá que te guste tanto como a mi, porque me ha encantado.
    Un beso.

  12. Noelia

    Tenías razón y es precioso, no te digo más que ha sido acabarlo y volverlo a empezar. Ya se que, estoy loca. Pero me ha gustado muchisimo, niñas,si podeis leedlo. Hasta que no me lo acabe otra vez no empiezo el de Kay Hooper.

  13. ¡Jo, Noelia, pues si que te ha gustado! ¿Y qué tal la segunda vez? jajaja. mira que yo soy de releer y sé que éste será de los de volver a leer, pero nunca me ha dado por terminar un libro y de la misma volverlo a empezar. A ver si es verdad que estás un poco loca… es broma. Cada una tenemos nuestras manías, jeje. Disfrútalo.
    Besos.

  14. Ya veo que estáis todas como “locas” con Acuerdos Privados.
    En mi eroski todavía no he visto el libro, aunque igual es porque han estado remodelando la sección estos días y no he mirado donde debería.

    M. yo sí he hecho alguna vez lo de volver a empezar un libro nada más terminarlo pero la verdad es que hace ya años de eso. Lo curioso es que en esa época aparte de esa relectura al acabar el libro por primera vez, los releí varias veces más meses y años después, pero ahora mismo no me los volvería a leer por nada del mundo. ¡Cómo han cambiado mis gustos en cosa de 10-15 años!
    Tengo amigas a las que les ha pasado lo mismo ¿será que por aquel entonces tampoco había mucho más para leer y todo nos parecía maravilloso?

  15. Ya, ya verás cuando lo leas tú como te gusta.
    Lo otro que dices no creo que sea porque había menos para leer o escoger, es que también tenías otra edad, hace 15 años no tenías ni 15, ¿cómo vas a tener los mismos gustos o esperar las mismas cosas de una novela? Tu experiencia, tus conocimientos, tu punto de vista, es totalmente diferente, es normal, lo raro sería no haber evolucionado.
    Besitos.

  16. Marilú

    ¡Hola! Esta novela tiene un montón de comentarios, asi que ahí va el mio también.
    Me ha pareido una novela muy bien escrita, sobre todo teniendo en cuenta que es su primera novela, muy bien recreada. Es curioso que tuviese guardada un montón de tiempo la novela escrita a mano y que luego apareciera y fuera publicada con tanto éxito. Según he leido empezó a leer novelas romanticas desde que era una niña y se ve que le sirvió para escribir su propia novela, lo cual no deja de tener su encanto.
    El juego de intercalar pasado y presente es lo que nos hace no acusar los frios 10 años de intervalo en el amor de la pareja, dejar unos sentimientos aparcados tanto tiempo carcomiendose por el rencor no es muy romantico, pero con esa particularidad que ha elegido para contar la historía nos transmite una calidez que contada de otra forma no tendría.
    Me ha parecido muy buena, con momentos muy intensos.
    Como me decías el otro día ya son unas cuantas las novelas en la que coincidimos jjaja, que gracia ya me he cogido una de las estanterías del salón para mis novelas.
    Un besito

  17. Marhya

    Marilú, por las opiniones que he ido leyendo, o te encanta el libro o lo detestas, parece que no te deja indiferente en ingún caso. A mi me encantó.
    Me alegro que la disfrutases y ya verás que prontito llenas la estantería del salón.
    ¡besos!!!