Manzana al brandy con dos salsas

Publicado 17 febrero, 2009 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 18 Comments

 Después de dos eventos del hemc sin participar, no quería que se me echase el tiempo encima y no participar en el de este mes, dedicado a la manzana. ¿Pero qué preparar? Pudings, tartas, pasteles, salsas para carnes, aves guisadas… la lista de platos que pueden preparase con la manzana es infinita. Finalmente me he dejado de rollos y he hecho una receta como las que me apetece comer: sencilla, con sabor, sin complicaciones y bastante ligera. Y sin darle ninguna vuelta más, he preparado en un momentín lo que me ha salido.

Así que aquí está mi aportación al hemc30, manzana al brandy con dos salsa. Aromático, sabroso, baratito y ligeeeeeero.

Las manzanas van servidas en caliente y las salsitas de yogur en frío. Es un contraste muy rico, además del contraste de sabor dulce de la manzana con el ácido de las salsitas.

 

Ingredientes: 

2 manzanas reineta

2 yogures desnatados naturales 0% (fríos de la nevera)

1Cd mantequilla

1Cd azúcar moreno de caña

1 copa de brandy

ralladura de limón

ralladura de naranja

Preparación:

Pelar las manzanas, descorazonarlas y cortarlas en gajos.

Poner al fuego una sartén antiadherente con la mantequilla cortada en daditos, los gajos de manzana y el azúcar. Tapar y dejar cocinar suavemente 3-4 minutos. Incorporar el brandy y seguir cocinando unos minutos más: las manzanas deben quedar cocidas y con colorcito de caramelizadas, pero sin que se queden muy blandas.

Remover bien el yogur en una taza hasta que quede cremoso.

Para montar los platos servir en el centro de cada uno (llanos y de postre) 6-7 gajos de manzana. A ambos lados de la manzana poner una porción del yogur. Espolvorear el yogur de un lado con ralladura de naranja y el del lado contrario con ralladura de limón.

Servir al momento.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Las cuatro raciones tendrían 5 puntos o, si no se ha tomado nada más de alimentos* (asterisco) durante el día, 4 puntos. En este último caso, cada ración sería de 1 punto. El azúcar puede sustituirse por un edulcorante apto para cocinar, pero el sabor varía y no es tan aromático.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tags:

18 Responses to “Manzana al brandy con dos salsas”

  1. La ballena elena

    Que buena pinta
    Perfecto además para el momento actual de vigilar con la comida
    Gracias por coemntar siempre 🙂

  2. Me alegro de que te guste, guapa, es que hay que andar controlando las calorías, je,je, qué le vamos a hacer. Pero con sólo un poquito de esfuerzo salen cosas muy ricas.
    Besitos y gracias a ti por enseñarnos cosas tan chulas siempre.

  3. Me alegro mucho de que te guste, Bego. Hay que buscarse la vida para no meter muchas calorías en los postres, ay qué vida ésta!!
    Besitos, guapa.

  4. martuki

    Lleva manzana que es una de mis frutas preferidas!!!imagínate si me ha gustado a mi este postre!!precioso y riquísimo Marhya!!un fuerte beso!

  5. Moly

    Que receta rica y sin complicaciones!!!, me encanta además de ser rápida y ligera, esta la pruebo seguro!!

    Besiños guapa

  6. Marhya

    Me alegro mucho de que te guste,Moly. Es que hay que buscarse la vida para comer postres ricos y sin un exceso de calorías, jeje.
    Besitos, guapa.

  7. María Pilar, muchas calorías ya ves que no tienen, para cuatro personas una cucharada de mantequilla y una de azúcar es de lo menos que se le puede pedir a un postre, los dos yogures son desnatados 0% y las manzanas, pues ya lo ves, el brandy al consumirse no aporta calorías y las ralladuras ni te digo. Así que ya ves qué ligerito.
    Un beso muy grande.

  8. Marhya

    Gracias, Yolanda, es muy sencillito pero muyyy rico, el ácido de la salsa con el dulce de la manzana y todo el aroma que tiene, bueno, riquísimo aunque esté mal que yo lo diga.
    Besos.