La vida secreta de una madre estresada, de Fiona Neill

Publicado 26 marzo, 2009 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 8 Comments

La vida secreta de una madre estresada by Fiona Neill

¡Oh, qué divertida! “La vida secreta de una madre estresada” es una historia que refleja la vida caótica de una ama de casa treintañera y urbanita, madre de tres hijos, que está instalada en el caos cotidiano. Lucy Sweeney va siempre corriendo a todas partes, a menudo llega tarde y vive permanentemente con la sensación de no haber hecho aquello que debería, con la sensación de no poder llegar a nada. Con un marido aburrido y previsible que a menudo da la sensación de no ser más que un mueble molesto y unas fantasías alarmantes con uno de los padres del colegio al que apoda Papá Domesticado Sexy, absorbida por tres niños muy activos y rodeada por unas amigas cuya vida es muy diferente a la suya, Lucy se ve envuelta en situaciones cotidianas pero que rozan el absurdo y nos hacen sonreír.

Reconozco que los dos primeros capítulos me resultaron un poco pesados pero pasados estos le cogí el gusto y ya no he podido parar de leer hasta llegar al final. Una novela en la que el caos cotidiano y la vida doméstica es tan protagonista como la propia Lucy y las situaciones en las que se ve envuelta. Una historia para sonreír protagonizada por una mujer normal y corriente.

La novela está publicada por Vergara dentro de su colección Boulevard, tiene 378 páginas y cuesta 18,50 euros. Fiona Neill ha escrito esta historia al hilo del éxito que su columna Slummy Mummy tiene en el diario británico The Times. Es una novela que te arrancará más de una sonrisa y que en numerosas ocasiones logrará que sientas empatía con la imperfecta protagonista, aunque no seas una ama de casa madre de familia numerosa.

 

Tags:

8 Responses to “La vida secreta de una madre estresada, de Fiona Neill”

  1. Ayer me fui a una librería y salí con cuatro novelas del tipo que yo llamo “frivolas” que son las que leo cuando mi ánimo no es el mejor…
    Me compré: Caleidoscopio – de Daniel Stell
    El largo camino a casa – Will North
    Los diarios del Botox – Janice Kaplan y Lynn Schumberger
    Una ama de casa Feliz – Helen van Royen.
    Leíste algun de elos Marhya?
    Besito

  2. Curioso libro!!Nunca oí hablar!!
    Pero solo por el título incita a leerlo.

    Sobre la tortilla con premio, no me refería que la tortilla llevara premio sino que os mostraba una tortilla y un premio!!je,je!!Siento la confusión!

    Besines.

  3. Vanesuky, es una novela muy divertida, vaya si hasta la portada me hace gracia.
    Respecto a la tortilla con premio, jajaja, qué gracia, yo lo entendí como que el premio era el bacon y los piñones, jajaja.
    Besitos.

  4. Cris, justamente no he leído ninguno de los que mencionas. De las autoras de “Diarios del botox” leí “las mías son espectaculares”, te dejo en enlace:
    http://enmilbatallas.com/2008/08/04/las-mias-son-espectaculares/

    De Daniel Stell (no sé si se escribe así) no suelo leer, uno me bastó, tanto drama tan dramático me supera, no puedo con ello. Los otros dos no los conozco, ya me dirás si te gustan para buscarlos.

    Besitos.

  5. Marhya, ya he terminado el libro EL largo camino a casa de Will Northon, y la verdad me ha gustado mucho… me hizo acordar a Los Puentes de Madison, pues habla de un amor maduro.
    Tampoco he leido de Daniel Stell..solo uno y como vos decís basta !! pero éste estaba de oferta y buenoo me pudooo.

  6. Pues toma nota, Cris, por lo menos a ver si lo encuentro en la biblioteca. “Los puentes de Madison county ” me encantó, hace ya montones que lo leí, así que seguramente me guste.
    Besitos.

  7. No he oído hablar del libro, y tampoco lo he leído. ¡Es curioso que se pueda dar un toque gracioso a lo que raya como cotidiano! Salirse de la línea de lo habitual es bastante difícil si encima tienes ciertas responsabilidades como hacerte cargo de los niños, y demás.

    Me gusta leer, pero este año, con el ritmo sabático que estoy siguiendo, y un poco harta del estudio del año pasado, y de pensar que de nuevo tengo que retomar los estudios el curso que viene, he dejado la lectura demasiado de lado. ¡Me da una pereza! ¡Y es una pena!

    Un saludo.

  8. Yolanda, para mi la lectura es un placer, es tranquilidad, es disfrutar, ni lo comparo con el estudio ni con el trabajo, para mi es puro ocio, así que si no puedo leer lo paso verdaderamente mal, como me pasará dentro de poco con la alergia (que ya está llegando pero aún está flojilla).
    Escribir sobre la vida diaria, sobre algo cotidinao y que resulte interesante y encima tenga gracias es una habilidad formidable, yo no sería capaz.
    Seguro que en cuanto te pongas con una novela interesante le vuelves a coger el gusto a leer.
    Besos.