El estigma del arrecife, de Nora Roberts

Publicado 14 abril, 2009 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments

El estigma del arrecife by Nora Roberts

 

La mayor parte de la novelas de Nora Roberts que he leído hasta ahora me han gustado. Ahora que he tenido la oportunidad de leer “El estigma del arrecife” puedo decir que es una de las novelas de ella que más merecen la pena. La he disfrutado un montón, me alegro que Debolsillo la haya reeditado. La novela está protagonizada por Matthew Lassiter y Tate Beaumont.

Matthew tiene 25 años y junto a su tío Buck vive de buscar tesoros marinos, restos de barcos naufragados que albergan secretos y piezas únicas. Los Lassiter provienen de una familia dedicada a ello y 10 años antes, James Lassiter (padre de Matthew y hermano de Buck) falleció en lo que se determinó un accidente en una inmersión, si bien la verdad es que fue asesinado por un codicioso rival, Silas VanDyke. VanDyke y James ansiaban (aunque por diferentes motivos) una joya mítica llamada La maldición de Angelique, un collar en torno al que existe una famosa leyenda. Ahora Buck y Matthew lo buscan en las caribeñas aguas de St Kitts.

Tate Beaumont tiene 20 años y es una universitaria que cursa estudios de arqueología marina. Comparte con sus padres (Marla y Ray) su afición por los restos de naufragios. Aprovechando las vacaciones veraniegas, los tres viajan en el barco familiar a St Kitts para dedicarse a su pasatiempos favorito.

Cuando los Lassiter y los Beaumont se conocen, entre los cabeza de familia de ambos clanes (Buck y Ray) surge un buen entendimiento y una amistad y deciden formar sociedad a pesar de que los jóvenes no estén de acuerdo. Sin embargo, pronto entre Tate y Matthew nace una intensa atracción.

La novela aúna aventura, amor, amistad, leyendas y traiciones, acción, secretos, venganza, maldiciones… en una historia que te atrapa desde el inicio, envolviéndote, y que te tiene hasta el final pegada a sus páginas, disfrutando con cada línea. Con algunos giros inesperados en la trama que logran sorprender y hacer que la novela no sea todo lo sencilla que aparenta en un principio, es para disfrutarla sin prisa.

Las relaciones entre los personajes, la superación personal, la aventura, los secretos, la ambición, la intriga, la lealtad familiar, el amor, son quienes dan forma a la trama y nos hacen deleitarnos con la lectura de la novela.

“El estigma del arrecife” está publicado por Debolsillo, tiene 477 páginas y cuesta 8,95 euros.

 

Tags:

Comments are closed.