Dos veces amada, de LaVyrle Spencer

Publicado 14 mayo, 2009 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments

Dos veces amada by LaVyrle Spencer

El sello editorial Zeta bolsillo ha editado una serie de novelas románticas recomendadas por algunas páginas web dedicadas al género. “Dos veces amada” es una recomendación de El Rincón Romántico, una novela que tenía muchas ganas de leer pues había oído hablar muy bien de ella y llevaba ya muchos años descatalogada y porque todo lo que he tenido la oportunidad de leer de LaVyrle Spencer me ha encantado. ¡Y qué pedazo de novela!

La historia transcurre en Nantucket, una isla del norte de EEUU, que vive de la caza de ballenas, cuyos productos exportan a todo el mundo convirtiéndola en un lugar próspero. Allí han nacido y vivido Dan, Rye y Laura, tres niños (dos niños y una niña) que se hacen amigos inseparables desde el colegio. En la adolescencia tanto Rye como Dan se enamoran de Laura, pero ella demuestra claramente su preferencia por el primero y es con él con quien se casa al llegar a la juventud. Poco después Rye embarca como tonelero en un ballenero y al naufragar éste es dado por muerto.

La novela comienza en 1837, cuando un barco ballenero atraca en el puerto de Nantucket y de él desciende Rye, cinco años después de haber dejado la isla. Sin saber que le han dado por fallecido, regresa a casa pero se encuentra con que Laura y Dan, a quien el dolor de su pérdida ha unido más, se han casado. Ahora él está vivo pero no puede recuperar su vida: su esposa ya no es su esposa, su hijo (que nación estando él ausente) es a todos los efectos el hijo de otro hombre. Y ese hombre es además su mejor amigo. Para colmo no le queda siquiera el consuelo del odio, pues sabe que no ha sido una traición lo que le ha quitado lo que más quería. Además, el conocimiento de que Laura sigue amándole es para Rye tanto motivo de esperanza como de mayor dolor.

La novela es preciosa, lo que cuenta y cómo lo cuenta, la impresionante ambientación, la habilidad deliciosa de la autora para las descripciones (de los paisajes, de las personas, de los sentimientos, de las escenas más románticas y de mayor pasión), la fuerza de los personajes (especialmente de Rye)… todo ello hace que la novela sea más que recomendable.

De verdad que merece la pena, es una novela sensible pero no sensiblera, alejada de cursilerías y también de temas y tramas manidas. ¡Una maravilla!

La novela consta de 462 páginas y se vende por 8 euros. Por cierto que ya está a la venta la segunda edición porque la primera se agotó ¡en una semana!

 

Tags:

2 Responses to “Dos veces amada, de LaVyrle Spencer”

  1. Marilú

    Marhya ¿Cómo llevas el verano?.
    Te cuento que acabo de terminar “Dos veces amada”, tenía muchas ganas de leer algo de esta autora y no me ha defraudado, me ha gustado su manera de escribir, como expresa los sentimientos de los personajes, con el argumento de la novela inevitable el sufrimiento de los tres. La isla Nantucket que nos la describe con todo lujo de detalles, impresionantes los paisajes…En fin que la he leido muy a gusto. Sin duda repetiré con otra novela de ella.
    Un beso enorme

  2. Me alegro muchísimo de verte otra vez por aquí, Marilú, y también de que hayas disfrutado de la novela. Si tienes la oportunidad de leer “Promesas” u “Otoño en el corazón”, creo que también te gustarán. Ya me contarás qué vas leyendo este verano que te guste para buscar en la biblioteca.
    ¡Muchos besos!