Despiertos a medianoche de Jacquie D’Alessandro

Publicado 10 agosto, 2009 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments

Despiertos a medianoche by Jacquie D'Alessandro
Series: Sociedad Literaria de Damas Londinenses #01

Hasta ahora nunca había leído nada de Jacquie D’Alessandro, pero después de lo que he disfrutado con “Despiertos a medianoche”, tengo intención de conocer más de su obra.

El marqués de Langston, después de estar casi en la ruina, gana ua inesperada y altísima suma de dinero que podrás acabar con todas sus deudas. Pero poco después de enterrar el tesoro en el jardín de su casa de campo es atacado por un desconocido. En su lecho de muerte, el marques apenas puede susurrarle a su único hijo, Matthew, que ha escondido un tesoro en el jardín.

Once meses después, el joven Matthew Davenport, Marqués de Langston, siente que el tiempo se le acaba. Y es que sólo queda un mes para que se cumpla la promesa que le hizo a su padre de casarse y dar un heredero al título que ostenta. El problema es doble: por un lado no tiene interés en casarse, y por otro deberá hacerlo con una rica heredera que solvente las deudas que heredó. Claro que existe una alternativa: encontrar el tesoro que según su padre está escondido en el jardín. El problema es que las palabras entrecortadas de su padre no le permitieron entender en qué parte del jardín escondió el dinero, y después de once meses pasando las noches cavando en los extensos terrenos de la propiedad comienza a pensar que todo fue un espejismo de un moribundo. Pero no puede desistir. Por si acaso.

Como Matthew no puede permitirse acudir a Londres para buscar esposa (pues perdería la oportunidad de seguir buscando el tesoro antes de perderlo todo) así que con ayuda de un amigo organiza una reunión de varios días con un grupo de jóvenes damas casaderas, sus damas de compañía y unos jóvenes. Entre ellas deberá escoger a su futura esposa.

Sarah Moorehouse, a pesar de ser soltera (o solterona, porque ya ha cumplido la avanzada edad de 26 años) acude a la fiesta como dama de compañía de su hermana Carolyn, vizcondesa viuda. Carolyn no tiene intención de postularse como candidata al matrimonio, sólo quiere que su hermana Sarah pueda disfrutar un poco de la vida (como mujer soltera e hija de un médico no ha dispuesto de las oportunidades que Carolyn ha tenido por su matrimonio), y Sarah ha acudido para que su hermana deje la tristeza de la viudedad y haga vida social. Ambas componen con dos amigas (Lady Emily y Lady Julianne) un grupo literario, pero lejos de leer grandes clásicos de la literatura eligen novelas modernas y escandalosas. Las jóvenes acaban de leer “Frankesntein o el moderno Prometeo” y, emocionadas por la lectura y por encontrarse juntas en la reunión del Marqués de Langston, deciden crear a su propio hombre perfecto. Para ello han de hacerse con prendas masculinas robadas a los invitados a la fiesta, y así Sarah deberá aportar una camisa de su anfitrión. El problema es que al tratar de robar la prenda, Sarah ve más de lo que debería haber visto.

La novela me ha gustado pues sin ser excesivamente novedosa está muy bien escrita, te engancha, sientes empatía con los personajes,  la trama está bien llevada y además de un pequeño toque de misterio aporta romance y pasión en un equilibrio perfecto. Me ha gustado y ya pienso en leer la segunda novela de la serie.

Tags:

2 Responses to “Despiertos a medianoche de Jacquie D’Alessandro”