A la sombra del templo, de Toti Martínez de Lezea

Publicado 17 noviembre, 2009 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments

A la sombra del templo by Toti Martinez de Lezea

He leído ya muchas novelas de Toti Martinez de Lezea, y siempre me dejan buena sensación. “A la sombra del templo” no podía ser menos.

Vitoria, 1522. En la ciudad se aloja Adriano de Utrech, quien estando allí recibe la noticia de que ha sido nombrado Papa de la Iglesia Católica. En las semanas que permanece en la ciudad hasta dirigirse hacia Roma, la ciudad se llena de todo tipo de visitantes que acuden a rendirle pleitesía. Es en el transcurso de esas semanas en las que se desarrolla la novela.

Por esta apasionante novela coral pasan (entre otros) los misteriosos huéspedes de una casa de postas en la que planean un asesinato, el posadero y su esposa, la bella hija de estos enamorada de un pintor acusado de asesinato, un rico y envidiado comerciante nieto de un judío converso, un novicio que odia  la vida clerical… Todos se ven envueltos de uno u otro modo en una serie de acontecimientos en los que tienen su protagonismo la envida, la venganza, el deseo, el ansia de poder, el amor, el desamor y otros sentimientos.

Además de por lo intrigante que es la novela esta me ha gustado mucho porque me ha llevado realmente a la época y el lugar en el que se ambienta. Vitoria es una ciudad que mantienen en buenísimas condiciones su Casco Medieval y yo he vivido varios años en ella, así que leer sobre palacios, casas de postas, calles o iglesias que aún hoy permanecen, ha hecho que siga la trama visionando todo casi como si de una película se tratara.

Si os gusta la novela de intriga histórica, creo que os gustará. /o la he disfrutado mucho.

La novela consta de  345 páginas, está editada por Maeva y su precio es 19,50 euros.

Tags:

2 Responses to “A la sombra del templo, de Toti Martínez de Lezea”

  1. Yo lo he vivido casi como una película, tantos lugares de referencia que aún perduran, es muy fácil seguirle la pista paa quien conozca un poco la parte vieja de la ciudad.
    Besos.