Serie Wallflowers, de Lisa Kleypas

Publicado 23 febrero, 2010 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 13 Comments

Secretos de una noche de verano by Lisa Kleypas
Series: Wallflowers #01

Estos días me he leído del tirón las cinco novelas de la serie Wallflowers, de Lisa Kleypas, casi como si de un solo tomo bien grueso se tratara. Y es que enseguida me atraparon estos libros.

Londres, 1843. Cuatro muchachas ven cómo se acerca el fin de la temporada social sin haber logrado aún una propuesta de matrimonio, sentadas siempre como floreros mientras otras jóvenes bailan sin descanso. Hasta que un día comienzan a hablar y se dan cuenta de que en lugar de rivales pueden ser amigas, y que ayudándose unas a otras podrán cumplir sus objetivos, comenzando por la de mayor edad (a la que el tiempo se le acaba antes) y terminando por la más joven.

El primer libro de la saga es “Secretos de una noche de verano”, protagonizado por Anabelle, la mayor de las Wallflowers, una auténtica dama, educada, bella e inteligente pero sumida en la pobreza. Desde la muerte de su padre las cosas han ido de mal en peor, han tenido que prescindir no sólo de lujos si no hasta de lo más básico y la mayor parte de sus escasos ingresos van a parar al colegio de su hermano menor, la única oportunidad para que el futuro sea diferente. El único hombre que ha mostrado interés por ella es Simon Hunt, próspero industrial hijo de un carnicero, pero para una joven aristócrata criada en la creencia de que la cuna y la sangre son lo más importante que posee una persona, un pretendiente como él no es una opción.

El segundo libro, “Sucedió en otoño”, es el que más me ha gustado. Su protagonista es Lillian, una joven americana hija de un riquísimo comerciante e industrial (y nieta de una lavandera del puerto), una muchacha vivaz y espontánea con unos modales horribles para la rígida sociedad inglesa con la que sus padres quieren que emparente vía matrimonio. De fuerte carácter, traviesa y con unas ideas muy poco adecuadas para el círculo en el que espera ingresar es todo lo opuesto a Marcus Westcliff, un joven aristócrata que es el máximo exponente de lo que la buena sociedad londinense tiene por un hombre adecuado, el soltero de oro de la nobleza inglesa. Marcus y Lillian no se soportan, ¿o tal vez sólo ocurre que sus caracteres y crianzas son tan diferentes que no se entienden? Pero todo puede cambiar…

El diablo en invierno” es la tercera novela de la serie. Protagonizada por Evie, la más tímida de las Wallflowers, quien está a punto de ser obligada por su codiciosa y malévola familia materna a esposarse con su primo, pues va a convertirse en una rica heredera. Algo que no sería tan malo si no fuese porque tanto sus  primo como sus tíos tienen tendencia a usar la violencia física para lograr lo que se proponen. La única salida de Evie es un matrimonio de conveniencia con un reconocido libertino sin un penique en el bolsillo: así ella logrará la protección que necesita sólo a cambio de dinero.

La cuarta novela es “escándanlo en primavera”, protagonizada por Daisy, la hermana menor de Lillian, una muchacha soñadora y alegre. Después de cuatro temporadas sin lograr una sola propuesta matrimonial, su padre le impone un ultimátum: o en un mes encuentra marido o se deberá casar con Matthew Swift, un empleado de su máxima confianza y al que quiere como a un hijo, pues los suyos propios no han demostrado tanta lealtad e interés por el negocio familiar. Pero Daisy no soporta a ese usurpador de cariño que ha relegado a sus hermanos a un segundo plano.

La quinta y última novela de la serie es “Una Navidad inolvidable”, una novela corta protagonizada por Rafe, el hermano mayor de Lillian y Daisy. La historia surgió por la petición de las fans de la serie de saber algo más sobre las Wallflowers y de cómo les había ido en la vida, para lo que Lisa Kleypas creó una historia corta ambientada en la época navideña, que le permitiera reunir a los personajes anteriores y crear una nueva historia de amor, más modesta pero también muy bonita.

La serie me ha gustado mucho y si os animáis a leerla espero que disfrutéis su lectura tanto como yo. Las novelas podéis encontrarlas publicadas por Vergara o las cuatro primeras en Zeta bolsillo.