Serie With this ring, de Suzanne Enoch

Publicado 10 marzo, 2010 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments

Enmendar a un granuja by Suzanne Enoch
Series: With this ring #01

Hace unos años Terciopelo publicó una trilogía escrita por Suzanne Enoch y ambientada en la Inglaterra del S. XIX, que en España se llamó Serie Enoch y cuyo nombre original era With this ring. Una serie desigual, con una divertidísima primera novela y que va perdiendo fuelle en la segunda y tercera entrega.

La primera novela de la serie, “Enmendar a un granuja”, es realmente divertida. Aunque resulta algo previsible y ya se notan carencias en la historia, una lo pasa por alto porque realmente la novela es entretenidísima y está escrita con un gran sentido del humor. La historia que cuenta es la de Lucien Balfour, conde de Kilcairn, quien se ve obligado a mantener a su tía Fiona y a la hija de ésta, Rose, hasta el matrimonio de la segunda. Lucien no soporta a ninguna de las dos mujeres (a su prima la llama engendro del diablo y a la madre de ésta otras lindezas) pero sabe que nadie en su sano juicio se casaría con Rose, así que para librarse de ellas de una ve por todas, lo primero que necesita es que Rose parezca más culta y refinada, y para lograrlo contrata a una institutriz a la que persigue el escándalo: Alexandra Gallant.

La segunda novela de la serie ya decae algo. “Encuentro a medianoche” es bastante menos divertida (de hecho, no es nada divertida) y la trama se viste de intriga, aunque es demasiado previsible para lograr intrigarnos realmente. La historia comienza cuando la alocada, espontánea y vivaz Lady Victoria Fontaine (más conocida como Lady Vixen), siempre al borde del escándalo, se ve sorprendida por una multitud en una situación muy poco decorosa junto a Sinclair Grafton, lord Althrope. Así las cosas, no les queda más remedio que contraer matrimonio, aunque ninguno está feliz con la idea. De Lord Althrope, que heredó el título tras el asesinato de su hermano mayor, Thomas, no se dice nada bueno, y entre lo más suave que se comenta de él está el que es un traidor a la patria pues pasó varios años en Francia mientras Napoleón estaba en guerra con Inglaterra.

Una historia de escándalo”, la tercera y última entrega de la serie, es directamente prescindible. La historia de una absurda apuesta y una no menos absurda atracción entre la directora de una academia para señoritas y un duque con fama de libertino y que huye del matrimonio, me ha resultado aburrida, falta de credibilidad y bastante tontorrona.

Las tres novelas están publicadas por Terciopelo y se venden al precio de 16 euros.

Tags:

Comments are closed.