El oculto, de Ronda Thompson

Publicado 13 marzo, 2010 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 4 Comments

El oculto by Ronda Thompson
Series: Wild Wulfs of London #01

Había leído muy buenos comentarios sobre “El oculto”, de Ronda Thompson y tenía muchas ganas de leerlo. Después de hacerlo no puedo si no estar de acuerdo con casi todos los comentarios positivos que leí sobre la novela, pues me ha parecido realmente preciosa. Esta historia me ha tenido enganchada de principio a fin sin descanso, una apasionante novela de romance histórico y paranormal escrita con gran maestría. ¡Qué pena que la autora ya no esté entre nosotros!

De Armond Wulf la alta sociedad londinense dice muchas cosas y casi ninguna buena. Tolerado tan sólo por su título, por los excelentes caballos que cría y porque siempre debe haber alguien de quien cuchichear en las fiestas y los clubes, se sabe que sus padres murieron víctimas de la locura. De él  y el resto de sus infames hermanos no se espera nada mejor que lo que mostraron sus progenitores, pues es bien sabido que la locura se hereda. ¿Y quién querría casar a una de sus hijas con alguien que sufre semejante estigma?

Lady Rosalind es una muchacha recién llegada a Londres desde el campo, donde llevaba una vida retirada. Su despiadado hermanastro, Franklin, la ha hecho acudir para casarla con algún adinerado miembro de la nobleza que salde así sus deudas, pues él ya ha dilapidado tanto la fortuna familiar como la herencia personal de Rosalind. Sabiendo que es tan sólo un objeto de trueque en manos de Franklin, Rosalind planea destruir su reputación de tal modo que nadie desee casarse con ella, y así podría regresar al campo y alejarse de Londres y de su hermanastro. Pero como recién llegada no sabe con quién podría contar para corromperla, hasta que escucha los rumores y las habladurías sobre Armond Wulf, su vecino, un hombre tremendamente atractivo, sospechoso de asesinato y de quien se cuentan horribles historias.

Armond queda cautivado por la belleza de Rosalind, pero no puede entender qué desea la muchacha si no es reírse de él. Ninguna dama en sus cabales se acercaría a él, y menos sin ser presentada antes. Además, la maldición que pesa sobre su familia ha hecho que tanto él como sus hermanos menores prometieran no casarse jamás.

La novela es realmente apasionante, una vez que empiezas a leer ya no puedes parar hasta llegar al final. Unos personajes memorables y una trama que engancha y que está perfectamente llevada en  una historia con toques góticos y paranormales ambientada en la Inglaterra del S. XIX, para deleite de lectoras ávidas de misterio, romance, sensualidad, peligro e intriga. Preciosa. Ha sido terminarlo y sentir deseos de volver a empezarlo nuevamente, no os digo más.

La novela está editada en España por Manderley, consta de 401 páginas y su precio es de 16,50 euros.

Tags:

4 Responses to “El oculto, de Ronda Thompson”

  1. No sé qué estilo te gusta, Curra, pero a mi la novela me ha gustado muchísimo. Dentro de su género la recomiendo fervientemente, ahora, si no te gusta el género, nada que hacer.
    Besos.

  2. Me has tentado con el libro … voy a ver si lo encuentro.
    Me gusta tanto la novela romántica …. ainsssss.
    Un beso guapi.

  3. Yolanda, yo creo que te va a encantar. Aún tengo pendiente los libros de la Hermandad, no doy a basto. ¿Has visto la colección de romántica paranormal que está sacando RBA?
    besos.