Serie Las debutantes desesperadas, de Julia London

Publicado 21 marzo, 2010 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 5 Comments

Los peligros de perseguir a un duque by Julia London
Series: Las debutantes desesperadas #01

Si, lo sé, el título de la serie es sencillamente horrible. ¡Las debutantes desesperadas! ¡Por dios! Pero en fin, la verdad es que se ajusta bastante a la situación límite en la que se encuentran las protagonistas de la serie (Ava, Phoebe y Greer) tras la muerte de la madre de las dos primeras ( y tía y tutora de la tercera).  Y es que tras la muerte de Cassandra Fairchild, el segundo esposo de ésta comunica a las jóvenes que ha heredado toda la fortuna de la madre y que pasado el riguroso tiempo de luto requerido, aceptará por ellas la primera propuesta de matrimonio que reciba, mientras, ellas no disfrutarán de ninguna de las ventajas que tenían hasta entonces. Después de comunicarles semejante noticia, el hombre huye a Paris tras su amante y las deja al cuidado de su hermana, sin criados y en la más completa miseria.

Con este punto de partida comienza la serie y con esa necesidad de salir adelante que tienen las tres protagonistas y los caminos que toman para lograrlo, comienzan las tres novelas que conforman dicha serie: “Los peligros de perseguir a un duque”, “Los riesgos de perseguir a un príncipe “ y “Los peligros de mentir a un vizconde”.

En la primera novela de la serie, “Los peligros de perseguir a un duque”, Ava decide que su mejor opción es hacer un buen matrimonio que no sólo le saque de la miseria si no que ayude también a su hermana y a su prima. Para ello fija su mirada en Jared Broderick, marqués de Middleton y heredero de un importante ducado, un hombre atractivo y libertino que sorprendentemente la pide matrimonio.  El problema surge cuando ambos se dan cuenta de que no se conforman con un matrimonio de conveniencia.

Se trata de una novela entretenida y sin pretensiones, con la que me ha ocurrido una cosa curiosa (aunque es algo que me ha ocurrido con alguna otra novela) y es que a pesar de ser consciente de sus muchas carencias, me ha tenido enganchada de principio a fin.

La segunda novela de la serie, “Los riesgos de perseguir a un príncipe”, cuenta como Greer se aventura en un largo viaje para tratar de averiguar algo más sobre una posible herencia familiar de la que sería beneficiaria, pero las cosas no son tan sencillas como ella pensaba y termina en un recóndito condado galés y enfrentada a un extraño hombre de aire oscuro al que apodan “El Príncipe”.

Una novela entretenida en la que lo mejor es la personalidad del protagonista masculino y las escenas narradas desde su punto de vista, y que decae cuando la autora amplia la visión.

La tercera y última novela  ( y sin duda alguna la mejor de la serie) es “Los peligros de mentir a un vizconde”. En ella descubrimos como Phoebe, que ha tomado la decisión de salir adelante gracias a su talento por el diseño y la costura bajo una identidad falsa (ya que el que una dama gane un sueldo sería un terrible escándalo que su familia no se puede permitir) es chantajeada por la dueña de la tienda para la que trabaja. Así se ve obligada a pasar una temporada (bajo la identidad de la costurera Madame Dupree) cosiendo para las dos jovencísimas hermanas del Vizconde de Summerfield, un hombre que tras un largo viaje de 6 años recorriendo mundo ha visto cómo de pronto han caído sobre él todas las obligaciones de su cargo.

Una novela bonita, entretenida y como ya he dicho, sin duda alguna la mejor de la serie.

Las tres novelas están editadas en España por Esencia.

¿Habéis leído las novelas de esta serie? ¿Qué os han parecido? ¿Qué otras novelas de Julia London habéis leído?