El sabor del escándalo, de Sandra Brown

Publicado 5 agosto, 2010 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments

El sabor del escándalo by Sandra Brown

Hay novelas bonitas y novelas buenas. Algunas veces se dan ambos casos en una misma historia, pero en otros casos no. “El sabor del escándalo”, de Sandra Brown, me parece una gran novela pero desde luego no creo que pueda calificarse como bonita o como lectura entretenida y amena sencillamente. Y aunque está publicada como novela romántica, en mi opinión no lo es (aunque entre las cosas que cuenta exista una historia de amor), pues creo que no es el tema principal de la misma; aunque sea importante si hay un tema principal que mueva los hilos argumentales en la novela es la venganza y si hay algo de lo que se hable, es de cómo un hecho dramático puede transformar la vida de varias personas para siempre.

Palmetto, Carolina del Sur, 1976. En esta pequeña localidad del sur, las cosas aún no han cambiado mucho; existe una poderosa familia cuyo dinero e influencia hace que casi todos los habitantes de la zona dependan de uno u otro modo de ellos, una situación que no todos aceptan de buen grado. Existen algunas personas jóvenes que sueñan con cambiar la sociedad local, como los adolescentes Jade y Gary, una pareja de novios en el último año de instituto, dos muchachos inteligentes que esperan una beca que les ayude a convertirse en personas capaces de transformar esa sociedad anclada en una clase de feudalismo moderno. Pero a veces las cosas no ocurren como uno sueña que deberían ser, y la vida de ambos se rompe bruscamente una noche lluviosa.

Jade Sperry sobrevive con el alma herida a la peor agresión que una mujer pueda sufrir a manos de tres compañeros de instituto. Su vida cambia drástica y cruelmente, pero ella es una mujer fuerte que no se amilana y se pone por objetivo vengarse de sus agresores: cueste lo que cueste, pase el tiempo que pase, llegará el día en que podrá vengarse de ellos y luchará para que así sea.

Una historia que no es de lo más agradable, pero que finalmente deja buen sabor de boca. La autora habla con crudeza, pero es que el tema no es algo para abordarse desde la corrección política, precisamente. Como novela, considero que es buena y me ha atrapado completamente. Con deciros que me lo he leído en dos días a pesar de que consta de 654 páginas, creo que os lo digo todo.

Está publicada en España por Zeta bolsillo y su precio es de 10 euros.

Tags:

2 Responses to “El sabor del escándalo, de Sandra Brown”

  1. Pues de Sandra Brown he leido un par de libros de histórica (que me gustaron bastante) y un par de historias actuales (Hombres peligrosos) que no me gustaron demasiado. Todo es cuestión de arriesgarse ya que esta autora es bastante desconocida para mi. Ahora me queda la duda de cómo reacciona el novio de ella y qué hace para vengarse.
    Aún tengo pendientes los actuales de Lisa Kleypas de los que leí tu crítica, tal vez en cuanto termine la tacada de los que tengo pendientes para el verano me decida por estos tres.

  2. Lola, a mi con esta mujer unos me han encantado y otros no me han gustado nada. Este en algunos aspectos resulta poco previsible, es muy psicológico, creo que es muy bueno aunque no es para leerlo si buscas una lectura agraddable y bonita, distraída.
    Besos.