Un amor escondido, de Jacquie D´Alessandro

Publicado 26 agosto, 2010 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 4 Comments

Un amor escondido by Jacquie D'Alessandro
Series: Regencia #02

Desde que empecé a leer las novelas de Jacquie D’Alessandro, aún no he encontrado una novela suya que no me haya gustado. Sus historias, sin ser excepcionales ni intrincadas obras de arte ni especialmente originales, si son bonitas y entretenidas, y muchas veces no pido más que eso, una novela bonita que me haga pasar un buen rato de apacible lectura. “Un amor escondido” ofrece exactamente eso, una historia sencilla y sin pretensiones, que me ha gustado mucho aún y cuando pueda ver en ella alguna carencia.

Inglaterra, S.XIX. Catherine Ashfield es la vizcondesa viuda de Bickley. Ya terminado el luto, son varios los pretendientes que se empeñan en cortejarla, aunque ella tiene claro que nunca volverá a casarse. Su matrimonio no fue feliz y no tiene deseos de ver su vida sometida a la de nadie, nuevamente. Ella es feliz con su hijo Spencer, de 12 años, un niño con una pequeña discapacidad que hizo que su padre le rechazara sin ningún pudor (y de rebote, también a la propia Catherine) y que la mayor parte de los miembros de la alta sociedad lo miren con desagrado y a menudo con una falta total de educación y respeto.

Andrew Staton es un plebeyo americano, gran amigo del hermano de Catherine. Los dos hombres se conocieron en el extranjero y tratan, en Londres, de sacar adelante un museo,  con no pocos problemas. Pero Andrew tiene un problema aún mayor: está secretamente enamorado de Catherine, y no sabe cómo lograr que la mujer se fije en él; sólo sabe que desea conquistarla y que ahora que ha pasado el luto es el momento perfecto para hacerlo.

La alta sociedad londinense parece no tener mas que un tema de conversación en los últimos días: el escandaloso libro del desconocido Charles Brightmore, una guía femenina que hace que los hombres casados, estén desesperados por la actitud de sus esposas e hijas y que no deseen si no desenmascarar al condenado escritor, harto de que sus mujeres pongan en práctica sus escandalosos consejos. Catherine, que ha ayudado a la escritura del manual, nunca imaginó que ese hecho podría poner en peligro su vida y que por ello tuviera que partir de Londres a la carrera. Con su padre ya mayor y su hermano a punto de ser padre, Andrew se nombra en su inesperado protector. Aunque más inesperado es, para ella, descubrir que ese hombre no se parece a ningún otro que haya conocido.

La novela como os decía es una sencilla historia romántica, nada más, pero que me ha gustado y me ha hecho disfrutar con el libro.

Publicado por Debolsillo, consta de 414 páginas y su precio es de 8,95 euros.

Tags:

4 Responses to “Un amor escondido, de Jacquie D´Alessandro”

  1. Lola, si tienes oportunidad en la biblioteca o así de leer algo suyo para ver si te gusta, hazlo. No es espéndida pero son historias siempre bonitas, que se leen de forma fácil y resultan muy agradables, a mi personalmente me gusta.