La noche de la séptima luna, de Victoria Holt

Publicado 23 septiembre, 2010 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 4 Comments

La noche de la séptima luna by Victoria Holt

Cuando las novelas de un autor se van editando periódicamente a lo largo de los años es síntoma de que gustan a diferentes generaciones de lectores. así ocurre con muchas de las historias de Victoria Holt, y entre esas novelas que han encandilado a lectores a lo largo del tiempo está “La Noche de la Séptima Luna”, una novela gótica cargada de enigmas, de situaciones dudosas, en la que se respira el peligro latente. Y aunque en algunas ocasiones una pueda imaginarse buena parte del final, el caso es que las dudas continúan y ayudan a sentir la necesidad de leer con avidez páginas tras página.

1860, Selva Negra, Baviera. Helena Trant es una joven inglesa hija de un británico y una bávara. Huérfana de madre, su padre regenta una librería en Oxford mientras ella, la única hija del matrimonio, estudia en un internado en la que fue patria de su madre.

Según una leyenda local, el dios del mal, Loke,  sale de su morada durante la Noche de la Séptima Luna. Entones las personas cambian durante unas horas y cualquier cosa puede suceder.

Cuando Helena regresa de visita a la tierra natal de su madre, algo extraño ocurre durante la Noche de la Séptima Luna. Lo que en principio parece un maravilloso encuentro, un acontecimiento largamente soñado, termina convirtiéndose en una confusa pesadilla. Agobiada por las circunstancias y la incertidumbre, Helena no dejará de creer en que un día podrá descubrir lo que realmente sucedió durante la Noche de la Séptima Luna y desentrañar los enigmas de su pasado.

He disfrutado leyendo la novela y creo que es perfecta para esas lectoras más jóvenes (adolescentes)  que gustan de los ambientes oscuros y las situaciones enigmáticas: por lo que cuenta y por cómo lo cuenta, por ser  además una historia que transcurre hace siglo y medio y así  se aleja de algunos tópicos de la novela oscura de intriga juvenil actual.

Aunque como digo en ocasiones una adivine o en otras crea adivinar buena parte de la resolución de la historia, lo cierto es que las dudas prevalecen y por eso creo que la novela merece realmente la pena.

Publicada en formato bolsillo por Punto de Lectura, consta de 452 páginas y su precio es de 8,95 euros.

Tags:

4 Responses to “La noche de la séptima luna, de Victoria Holt”

  1. Yo he leído un par de libros de Victoria Holt y la verdad es que me han gustado, ambos tienen una gran trama de intriga y un poco de romance, aunque no demasiado

  2. No se parecen en nada a la romántica que se escribe hoy en día, pero a mi me gusta mucho ese toque gótico, esas mujeres a las que todo se les pone en contra, que no pueden confiar más que en si mismas para salir adelante y lo hacen, y ese toque gótico en el que se ve que un peligro oscuro se cierne sobre la protagonista y en algún momento algo malo ocurrirá, pero no sabes el qué, ni el cuándo ni el cómo.
    Besos.

  3. yolanda

    Hola guapa,
    Me apunto tu recomendación … por cierto, con tu permiso voy a ir poniendo en mi blog alguno de los libros que he leido últimamente y que me han encantado … copiando un poco tu idea. Espero que no te moleste.
    Un besazo.