Lo que hice por amor, de Susan Elizabeth Phillips

Publicado 18 octubre, 2010 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 4 Comments

Lo que hice por amor by Susan Elizabeth Phillips
Series: Wynette - Texas #04

Las novelas de Susan Elizabeth Phillips tienen para mi la gran virtud de que sin ser nada extraordinario siempre me absorben lo suficiente para leerlas de un tirón. Y aunque en su mayor parte adivinas qué ocurrirá, lo cierto es que sus historias tienen mucho más trasfondo del que aparentan. Así ocurre también con “Lo que hice por amor”.

Georgie York protagonizó durante 8 años (desde que tenía tan sólo 15) una exitosa comedia de situación que la convirtió en un personaje querido para el público estadounidense. En el papel de la huérfana Scooter, conquistó su aprecio y su cariño, pero su compañero de reparto y coprotagonista de la serie, Bramwell Shepard (Bram), tan atractivo como problemático, se metió en tantos líos que la serie tuvo que ser finalmente cancelada. Georgie, apoyada por su padre, logró seguir en la industria del cine, si bien sus comedias románticas no alcanzaron el éxito logrado en la televisión, pero si lo hizo su matrimonio con un afamado actor de acción, Lance. En cambio, Bramwell, llevó una carrera bien distinta que le llevó a centros de rehabilitación y lejos de los estudios de cine, donde nadie confía en él.

Georgie no está pasando por un buen momento. Desde que Lance la abandonó públicamente para marcharse con la atractiva y exótica Jade, a la que conoció rodando una película en Ecuador, si algo inspira al público es lástima. ¿Pero qué puede hacer para cambiarlo? ¿Habrá alguna manera de lograrlo? Mientras su imagen pública se deteriora, sus éxitos pasados ya no le sirven en el presente ni de cara al futuro, y su padre está más pesado que nunca. Necesita hacer algo y hacerlo ya.

Pero cuando las cosas están de salir torcidas, salen torcidas.  Y así sus planes para unos días de diversión en Las Vegas en compañía de una amiga terminan con ella y el desquiciante Bram ¡casados! Un matrimonio tan de mentira para sus protagonistas como de verdad para el público y los paparazzi. A partir de ahora  deberá andar con pies de plomo si no quiere hundirse para siempre en el lodazal de las estrellas caídas.

Divertida y entretenida, se lee del tirón. Una novela que no defraudará a las fans de la autora. Reconozco que no es extraordinaria, pero es bonita y muchas veces no necesito más para disfrutar de un libro.

En España está publicado por Vergara en su colección Amor y Aventura, consta de 400 páginas y su precio es de 18 euros.

Tags:

4 Responses to “Lo que hice por amor, de Susan Elizabeth Phillips”

  1. Ciertas cosas de la trama y personajes daba la impresión de tener nombre y apellidos reales, de esto que lees y piensas “¿Es un guiño humorístico al lector o es que descaradamente se ha inspirado en tal persona?”. Pero está escrito de forma tan bonita y divertida que lo tomas más a guiño gracioso que a otra cosa.
    Besos.

  2. A mi me ha pasado lo que comentas en un par de novelas suyas, que los secundarios han robado la novela totalmente a los protagonistas. A mi si es una autora que me gusta, parece muy superficial pero sus libros tienen muchas capas y mucho más trasfondo de lo esperado (bueno, no todos, pero si la mayoría).
    Besos.