Mar de invierno, de Susanna Kearsley

Publicado 26 octubre, 2010 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 5 Comments

Mar de invierno by Susanna Kearsley
Series: Slains #01

Hay novelas en las que adivinar por dónde discurrirá o  vislumbrar  qué giros tomará la trama me desquicia y siento que eso me arruina la lectura y otras en las que a pesar de ello disfruto enormemente porque están escritas con encanto y enganchan desde el principio y hasta el final. “Mar de invierno” pertenece a esta segunda categoría, y si Susanna Kearsley hubiese sabido no hacer tan evidentes algunas cuestiones, sería un novelón.

Carrie McClelland es una escritora canadiense especializada en novela histórica. Para escribir sus historias le gusta investigar bien y que tanto la ambientación como los hechos históricos reales se vean reflejados así en sus escritos. Trabajando en una novela sobre el intento de devolver al trono de Escocia al Rey Jacobo a principios del S. XVIII, viaja al país desde Francia, para entrevistarse con su agente y amiga, Jane. Pero por el camino una brevísima parada en el castillo de Slains, sobre un imponente acantilado y cerca del pueblo de Cruden Bay, le cambia las ideas y puede que la vida.

Por un impulso, decide alquilar una casita en Cruden Bay y dar un nuevo enfoque a la novela que tenía entre manos. Pero pronto se dará cuenta de que ese impulso no ha sido casual y de que es capaz de escribir con una precisión y una velocidad que no ha tenido en ninguna de sus anteriores novelas, los hechos de un pasado que parece serle rebelado por sus propia protagonista, Sophie, antepasada lejana de Carrie.

Mientras descubre los secretos del pasado, las rebeliones e intrigas que se sucedieron en el castillo de Slains y en toda Escocia, y el amor secreto de Sophie, también el amor llega a la vida de la autora del modo más natural.

Esta novela de título evocador aúna pasado y presente entrelazándolos hábilmente. Podría decirse que contiene dos novelas en una: la que transcurre en la época actual y protagoniza Carrie, y la que transcurre en el pasado y es escrita por Carrie. En ocasiones la historia del pasado, con su fuerza, hace palidecer a la del presente, pero lo cierto es que ambas, estando unidas, teniendo unas pocas similitudes y muy marcadas diferencias, me han gustado. La actual transcurre con naturalidad y sencillez, la histórica está repleta de intrigas, secretos y traiciones. Y las dos conforman una bonita novela.

A lo largo de 489 páginas, pasado y presente nos llevan de la mano por un pequeño rincón de la costa escocesa. Aviso a navegantes: es de las que enganchan, así que hay que cogerla con tiempo.

Está publicada por Debolsillo y su precio es de 9,95 euros.

Tags:

5 Responses to “Mar de invierno, de Susanna Kearsley”

  1. Hola Marhya.

    Una amiga mia me había aconsejado este libro .

    Veo que a ti también te ha gustado asi que en pendientes queda apuntado .

    Besinos mil.

  2. Si me ha gustado, Bego. La única pega es que es muy previsible y adivinas prácticamente todo, pero a pesar de ello te engancha y está escrita con mucho encanto.
    Besos.

  3. Marhya,
    No tienes consideración conmigo … bua, bua … tengo una cola terrible de libros por leer … pero me has dejado intrigadísima … así que … me lo leo …. jajaja.
    Un beso princesa

  4. jajaja, ¡Ay, Yolanda, a mi me pasa siempre eso! Está claro que siempre tendremos más libros en lista de espera que los que podemos leer.
    ¡Besitos!