Charada, de Sandra Brown

Publicado 2 noviembre, 2010 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 5 Comments

Charada by Sandra Brown

Creo que  he comentado en alguna ocasión que las novelas de Sandra Brown o bien me encantan o bien me horrorizan. Con “Charada” rompo esa impresión: es una novela entretenidísima, capaz de engancharte desde el principio, pero alguna sorpresa de altura no logra mejorar la sensación de desilusión que te deja el  que el asesino era exactamente quien intuías y que la resolución de la parte romántica de la historia resulta breve y precipitada. En definitiva, es la típica novela que devoras con avidez pero que no deja un sabor de boca tan bueno como podías esperar mientras la leías.

Cat Delaney es una exitosa actriz de un afamado “culebrón” televisivo, quien ha tenido que dejar el trabajo  y está a la espera de un donante de corazón que le permita seguir viviendo. Un diez de octubre, las cosas se dan de tal modo que en una misma ciudad se dan varios transplantes de órganos, en parte debido a un accidente múltiple de tráfico. Uno de esos órganos es un corazón cuya receptora es Cat.

En los dos posteriores diez de octubre, dos receptores de corazón mueren, aparentemente de forma fortuita, pero lo cierto es que hay un asesino empeñado en que esos corazones dejen de latir; uno de esos órganos pertenecía a la persona que amaba, y no quiere que se mantenga con vida en otro cuerpo. La siguiente de la lista, es Cat, quien ni siquiera sospecha el peligro que corre.

Para Cat el transplante supuso una nueva oportunidad para vivir, y en buena parte por ello, pero también por la dura infancia que tuvo, decide dar un cambio de rumbo a su vida y afrontar una etapa diferente en su profesión. Sin ser consciente de que a su vida puede quedarle muy poco tiempo, se embarca en un apasionante proyecto para dar una familia y un hogar a niños que están en orfanatos u hogares de acogida y que tienen especiales dificultades. También de forma sorprendente comienza una curiosa relación con un atractivo ex policía y escritor de novelas de intriga, un tipo misterioso que oculta muchos secretos.

La novela es de hace 16 años, y creo que se nota. Son 527 páginas que te hacen mantenerte en vilo capítulo a capítulo pero, como os decía más arriba, el sabor de boca que deja no es el mejor.

La novela está publicada por Zeta bolsillo y su precio es de 10 euros.

Tags:

5 Responses to “Charada, de Sandra Brown”

  1. María, eres una auténtica dovoradora de libros. Que envidia me das. Bueno, Charada, lo tendré en cuenta.
    Besitos
    rosa

  2. Rosa, si tienes mucho pendiente tampoco te vuelvas loca para encontrarla, no es de las mejores novelas de Sandra Brown. Vamos, que mientras la estás leyendo no está mal, pero al final resulta demasiado previsible, y eso en una novela en la que la intriga es tan importante, no se perdona tan fácilmente.
    Besos.

  3. Mari carmen

    Pues segun lo cuentas, el argumento me parece muy interesante, haber si retomo el habito de la lectura ultimamente lo tengo un poco aparcado. Marhya, de donde sacas el tiempo? Debe ser que sabes organizarte muy bien, yo soy un desastre

  4. ¡Eso es porque no tengo un niño pequeño en casa, Mari Carmen! Así que cuando empiezo una novela, si me engancha, no la dejo hasta llegar al final más que para lo imprescindible.
    De todos modos ya sabes que soy una lectora compulsiva.
    ¡Un besote!