Impostora, de Mary Wine

Publicado 22 noviembre, 2010 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 4 Comments

Impostora by Mary Wine
Series: McJames #01

Cuando no esperas casi nada de una novela y te sorprende gratamente, la alegría es doble. Es lo que me ha ocurrido con “Impostora”. No conocía a Mary Wine, la ambientación no me atraía especialmente y la sinopsis de la contraportada tampoco me parecía el colmo de la originalidad, y sin embargo me ha parecido una bonita historia que me ha atrapado desde el principio y hasta el final de tal modo que la he leído del tirón. Una historia que sin llegar a ser excepcional si que me ha gustado bastante por el modo en que está escrita y el “alma” que posee.

Inglaterra, 1602. Anne es la mayor de los hijos ilegítimos del Conde de Warwickshire e Ivy, su amante desde hace veintitantos años. Philipa, la esposa del Conde, abandonó su lecho después de dar a luz a su única hija legítima, la mimada y caprichosa Mary, aficionada a la vida en la Corte. El rechazo de Philipa empujó al Conde a los brazos de Ivy y el amor de esta y el desdén de la otra, terminaron por hacer el resto. Sin embargo el Conde nunca se atrevería a degradar a su esposa en su propio hogar, así que Philipa es la dueña y señora del lugar y maneja a su antojo y con mano de hierro a todos los habitantes del castillo, sobre todo los meses que su marido pasa en la Corte.

Cuando las negociaciones del Conde con Brodick Mac James, un aguerrido joven jefe de un clan escocés cercano a la frontera y cuyas vastas tierras lindan entre si, dan como resultado el matrimonio por poderes del escocés y Mary, la joven no duda en suplicar a su madre que  evite a toda costa ese matrimonio con un hombre al que no conoce y la deje seguir viviendo en la Corte. Cuando Philippa descubre que podría salvar a su hija de tan horrible destino y a la vez vengarse de Ivy no dudará en hacerlo, y así, cuando el Conde regresa a Londres esconde a su hija en un cuarto y envía en su lugar a Anne, con un elaborado plan preconcebido.

Anne sirve a Philipa como una sirvienta más desde los once años. Humillada en numerosas ocasiones, la señora del castillo la ha tenido bien vigilada y alejada de varones en previsión de un posible matrimonio de interés para ella (para Philipa, no para Anne) algún día. Esa previsión le viene de perlas para presentarla como su hija al salvaje desconocido y entregarle una joven casta y virgen, el primer paso de su elaborado plan.

Entretenidísima, bonita y sencilla, la historia me ha gustado de principio a fin y tendré en cuenta a la autora para compras posteriores.

Publicada por Nefer, consta de 292 páginas y su precio es de 16,95 euros.

Tags:

4 Responses to “Impostora, de Mary Wine”

  1. Tampooc conocía a la autora de nada, tal y como lo cuentas a mi si me llama mucho la atención parece un poco el cuento de la cenicienta.

  2. Marhya,
    Me ha enganchado tu resumen, así que me lo pido. Hoy me empiezo “Un hombre sin pasado”, ya te diré que tal.
    Un beso guapísima

  3. Bueno, en cierto modo creo que en esa época había muchas cenicientas… en ese sentido de que debían servir a sus madrastras como auténticas sirvientas casi esclavas. Pero no hay muchos más paralelismos, él no se enamora de la hermana pobre, el es engañado para no casarse con la hija legítima… ¡y hasta ahí puedo contar! jeje.
    Un beso.