En nombre del amor, de Nicholas Sparks

Publicado 21 febrero, 2011 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments

En nombre del amor by Nicholas Sparks

El último gran éxito del superventas Nicholas Sparks es “En nombre del amor”, una emotiva novela para leer del tirón, con una dulce primera parte y una segunda parte con el habitual toque dramático característico del autor, que a mi entender “estropea” un poco la novela pues termina solventándola de manera facilona, alejándose así de la máxima puntuación posible. Con todo es una novela que me ha gustado mucho.

Mayo de 1996. Travis Parker vive en una preciosa casita frente al mar, en el mismo pueblo en que nació, mantiene los mismos amigos de toda la vida y considera que es bastante feliz. En su mente no está enamorarse, aunque las esposas de sus amigos estén empeñadas en que encuentre a su media naranja. Y ni por asomo se puede llegar a imaginar que la mujer de su vida esté tan cerca de él, al otro lado de los setos de su jardín.

Gabby es una joven asistente pediátrica que acaba de mudarse a la casa de al lado de Travis. La decisión de ir a vivir a la zona la ha tomado para estar más cerca de su novio, Kevin, quien parece no tener prisa por comprometerse aunque llevan juntos desde el instituto. Sin embargo no conoce a nadie más por la zona y echa de menos tener alguna amiga cerca.

Un malentendido hace que Travis y Gabby al fin se conozcan. Él trata de ser un buen vecino y la invita a una salida en barca con sus amigos a la que ella acaba accediendo ya que Kevin está en una convención y se siente un poco sola. Pero lo que no puede imaginar es que un fin de semana la pondrá contra las cuerdas y la hará dudar del que parecía un firme y profundo amor por su novio.

La novela está bien pero al querer añadirle el toque dramático de la segunda parte el autor se mete en un embrollo del que sale por el camino más fácil, dejando así la sensación de que la novela no está tan trabajada ni es tan creíble como parecía hasta entonces. Y es una pena porque sobre todo la primera parte es de una dulzura y una naturalidad maravillosa.

Pese a todo la novela me ha gustado mucho y os la recomiendo, muy especialmente si os han gustado novelas anteriores del autor.

En España está publicada por Roca Editorial, consta de 299 páginas y cuesta 19 euros.

Tags:

2 Responses to “En nombre del amor, de Nicholas Sparks”

  1. Pues yo con este autor soy algo renuente…lo primero que leí de él fue “El cuaderno de Noah” que me emocionó hasta las lágrimas…me encantó.
    Luego leí “La boda” y tal vez porque esperaba demasiado lo cierto es que me decepcionó un poco…no me tira demasiado la sentimental y quizá por eso lo he dejado un poco de lado.

  2. Yo reconozco que tampoco es santo de mi devoción, aunque ésta me ha gustado (con esas salvedades) y “la última canción” también, pero por ejemplo “Querido John” me aburrió muchísimo y “Noches de tormenta” me pareció una copia mala de “Los puentes de Madison County”. Pero a mi madre le gusta mucho, y prestados no me importa darles una oportunidad.
    Un beso.