Pasión secreta, de Samantha James

Publicado 7 mayo, 2011 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 6 Comments

Pasión Secreta by Samantha James
Series: La familia McBride #01

Nunca antes había leído nada de Samantha James, pero después de lo mucho que he disfrutado con “Pasión secreta”, la primera novela de la serie La familia McBride, no será la última. Y eso a pesar de que la portada me parecía horrorosa y el título tremendo (mutilado del original, “The Secret Passion of Simon Blackwell“), pero me alegro mucho de haberme atrevido con la novela pese a todo, porque si no me habría perdido una hermosa historia.

Londres, 1848. Simon Blackwell acude a la gran ciudad invitado por su  tía, quien quiere tenerle cerca en la celebración de su septuagésimo cumpleaños. Espera que la visita sea lo más corta posible, porque desde que una terrible tragedia le destrozó la vida, no desea relacionarse con nadie y sólo quiere seguir con su vida monótona y oscura en su residencia campestre, alejado de todo y de todos, sumido en la tristeza y la culpa, sobreviviendo que no viviendo.

Pero en el cumpleaños de la anciana algo inesperado ocurre y de pronto se ve avocado a un matrimonio que no estaba entre sus planos. él, que sólo deseaba soledad de pronto tiene una esposa. Claro que puede llegar a un arreglo con ella y pactar un divorcio futuro, pero eso dejaría a la dama en una delicada posición.

Lady Annabel McBride se ve de pronto convertida en Lady Annabel Blackwell. ¿Cómo una tontería semejante ha podido empujarla a una boda apresurada? ¿Qué hace ella casada con un hombre tan extraño y hosco, tan cerrado y difícil? ¿Qué hay de todos los sueños que ella había albergado para su futuro, de lo que había imaginado que sería su vida? ¿Debe olvidarlos para siempre? Y para colmo, él le dice que tendrán que vivir en la misma casa un año y luego podrán pedir el divorcio. ¿Pero qué es peor, tener un marido al que una no ha elegido o convertirse en una paria divorciada?

Los problemas no han hecho más que comenzar, porque Annabel siente hacia Simon una atracción que él parece no compartir y a pesar de su condición de mujer casada sigue siendo una joven sin experiencia alguna en el amor y tan doncella como el día en que nació. Pero ella no sabe nada del pasado de Simon ni de la desgracia que cambió el rumbo de su vida, no sabe que él no se atreve a amar de nuevo ni que la culpabilidad es la que dicta sus acciones.

Juntos o separados, ¿podrán ser felices algún día?

La autora logra que todo el peso de la trama recaiga en los personajes sin flaquear ni resultar tediosa en ningún momento. Capta tu atención desde las primeras líneas, y hasta el final te ofrece una historia atrayente y apasionada, llena de secretos íntimos y tensión sexual sin caer en la vulgaridad y sin desviar la atención del lector.

Además, Samantha James logra profundizar en la psicología y los sentimientos de los personajes sin resultar tediosa ni abandonar el ritmo ágil, manteniendo la frescura, y eso se agradece y mucho.

Para empezar el libro y acabártelo  a las tantas sin haberlo soltado ni un instante.

Publicado en España por Terciopelo consta de 250 páginas y su precio es de 16 euros.

Tags:

6 Responses to “Pasión secreta, de Samantha James”

  1. Luisi

    Una exposicion de la novela estupenda, la buscare en la biblio y la leere, me has animado.
    besos y feliz finde

  2. Pues me la apunto y por delante de algunas, que me ha llamado mucho la atención el argumento. Muchas gracias por la crítica. Besos

  3. Me has convencido con tu crítica. Lo tenía en pendiente de leer, así como acabo de terminar de leer Amante Mío, el 7º de la Saga de la Daga Negra, esta tarde empiezo con éste. Por cierto, en el trabajo hemos hecho un club de lectura. Si te apetece date una vuelta, que he creado un blog al respecto.
    Un besito princesa.

  4. Yolanda, espero que te guste mucho.
    ¡No me has dejado en enlace del club! jajaja, bueno, voy a ver si lo tienes puesto en tu blog. Gracias por la invitación.
    Un beso, guapa.