Más allá del amor, de Anna McPartlin

Publicado 13 septiembre, 2011 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 3 Comments

Más allá del amor by Anna McPartlin

Hay una frase que leemos destacada al principio de la sinopsis de la contraportada de “Más allá del amor”, de Anna McPartlin, y dice así: “A veces el final del camino es sólo el principio”. Creo que es una buena forma de explicarnos de qué va esta novela llena de encanto y verdad, de amistad, de amor, de sentimientos. Una novela que no es triste aunque en ocasiones narre momentos que lo son y mucho, una historia siempre con un acento dulce u optimista para hablarnos de la vida en si misma a través de un grupo de amigos en torno a Emma, el personaje principal de la misma y la narradora.

Dublín, años ´90. Emma y John tienen 26 años y son novios desde los 14. Viven juntos desde los tiempos de la universidad y llevan una vida muy normal; mantienen los mismos amigos desde hace muchos años (Clo, Anna, Richard, Seán), ella da clases en un instituto, él estudia un Máster en psicología y viven en la misma ciudad en la que nacieron y en la que viven sus familias. Pero un día de celebración, de modo totalmente inesperado, John muere repentinamente.

Emma se hunde en una pena de la que todos tratan de rescatar (sus amigos, sus padres, su hermano Noel). Pero la vida sigue girando y el amor, la amistad, el dolor, seguirán su curso para volver a transformar la vida de Emma una vez más.

No os asustéis por el argumento, porque no es una novela lacrimógena ni nada parecido, es una historia fresca y llena de verdad siempre con un punto dulce dentro de lo agridulce que pueda resultar la vida, siempre con optimismo y con el calor que dan el amor y la verdadera amistad, una narración llena de encanto y un canto a la esperanza.

No hay mucho que se pueda contar sin desvelar nada, como en la vida a veces las cosas que parecen importantes no lo son, a veces las que lo son no lo parecen hasta mucho más tarde de haber sucedido, a veces no ocurre nada y a veces pasan demasiadas cosas seguidas, y contar más allá es estropear la lectura de esta novela que he disfrutado tanto.

Si queréis una lectura diferente que hable de otro modo de la vida real y estáis dispuesto a engancharos desde las primeras líneas, creo que os va  a gustar.

La novela, publicada en España por Suma de letras, consta de 440 páginas. Su precio es de 18 euros en formato libro y de 10,99 en su versión e-book.

Tags:

3 Responses to “Más allá del amor, de Anna McPartlin”

  1. ¡Ay Marhya! Se nota que te ha encantado y me tomo muy en serio tus recomendaciones porque algunas de las novelas que has recmendado me han parecido auténticas joyitas, pero eso de que muera John….¿de verdad que no da un bajón moral? Un beso

  2. Lola, John muere tan pronto que no te da tiempo de cogerle cariño, realmente su muerte podría decirse que es el punto de partida de la historia, no habría historia sin la muerte de John. Y el libro tiene un final feliz y es muy esperanzadora.
    Besos.