Verdades y mentiras, de Nora Roberts

Publicado 6 octubre, 2011 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 5 Comments

Verdades y Mentiras by Nora Roberts

La última novela de Nora Roberts que he leído ha sido “verdades y mentiras”. Aunque la autora la publicó por vez primera en 1991 hasta 2009 no se publicó en España. Hasta ahora no había tenido oportunidad de leerla y me ha gustado mucho, está repleta de misterio e intrigas y una vez que la empecé ya no podía parar de leer.

California, años ´80. Eve Benedict es una de las grandes diosas de la escena holliwoodiense: bella y altiva supo pasar con éxito del cine en blanco y negro al color y el paso de los años no la alejó del éxito en la gran pantalla. Ya pasados los 60, decide que ha llegado el momento de ver publicadas sus memorias. La elegida de Eve para escribir su biografía autorizada es Julia Summers, una joven madre soltera que ya cuenta con algún éxito como biógrafa de famosos en su haber.

Julia llevaba una tranquila vida en Connecticut con su hijo de diez años, Brandon, y no está acostumbrada a la fastuosidad de Hollywood, pero ante ella se abre una oportunidad profesional que no puede desaprovechar y no duda en trasladarse temporalmente a Los Ángeles junto al pequeño sin imaginar que su vida cambiará para siempre.

Paul, el atractivísimo hijastro de Eve, no está nada contento con la idea de ver publicadas las memorias de la actriz aunque no es el único, porque por uno u otro motivo la lista de personas que desearían cerrarle la boca a Eve es numerosa. ¿Pero quién pasaría del mero temor a ver aireados sus secretos  a tratar de impedirlo a toda costa, caiga quien caiga?

La novela es intrigante y te atrapa de principio a fin en una espiral de intrigas y personajes interesantes, con su narración aparentemente sencilla en busca de respuestas a la cantidad de interrogantes que se abren en las primeras páginas de la historia: ¿qué oscuro secreto guarda Eve de cada una de esas personas que pueda poner en peligro su vida y la de Julia? ¿Por qué se siente en la obligación de contarlo? ¿Qué sería capaz de hacer cada una de esas personas por impedir que su secreto salga a la luz?

Personajes llenos de claroscuros, secretos inconfesables, un mundo de lujo y glamour tras el que se esconden sufrimiento y vicios terribles, personas que no son lo que parecen (para bien o para mal), relaciones personales que pueden parecer extrañas antes de ahondar en ellas pero que dicen mucho de la capacidad desinteresada de amor de algunas personas…

La novela consta de 670 páginas, está publicada en España por DeBolsillo y su precio es de 9,95 euros.

Tags:

5 Responses to “Verdades y mentiras, de Nora Roberts”

  1. Hola, María. Veo que tú tambien te animas no solo a mencionar libros sino también a comentarlos. De Nora Roberts leí algo hace tiempo, me parece que no era éste, pero apuesto a que es muy entretenido.
    Un besín

  2. Esa es para mi la esencia del blog, Carmen, los platos que cocino y los libros que leo, aunque luego haya alguna cosa más pero ésto es el origen y el espíritu del mismo.
    Besos.

  3. El argumento es muy interesante. Yo creo que mi problema es que me acerco a los libros de Nora Roberts esperando enormes dosis de romanticismo y creo que no es eso….

  4. Lola, en algunos de sus libros si puede ser porque son romances dentro de un argumento amplio que si bien es protagonista (en este caso concreto no tanto) no es único, aunque también les tiene que el romance es el total del argumento, como la trilogía írlandesa, por ejemplo. Es que tiene tanto escrito que tiene de todo.
    Besos.