Senderos, de Mar Carrión

Publicado 19 enero, 2012 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 13 Comments

Senderos by Mar Carrión

Tenía muchas ganas de leer “Senderos”, de Mar Carrión, porque sus novelas anteriores me encantaron. Con este también he disfrutado muchísimo pero ha sido tras terminarlo que me han entrado un montón de dudas, interrogantes sobre algunas cosas poco creíbles que me ha hecho perder el buen sabor de boca que me había dejado. Y es que una vez ya fuera de la narración con tanto encanto y tan atrayente y absorbente, ha sido el momento de cuestionarse la trama.

Erin Mathews tiene más de 30 años y una relación muy particular con su padre, un hombre arisco y desagradable que nunca ha tratado con respeto y amor a sus hijas. A pesar de ello de su insufrible carácter, Erin trabaja para él en una gran compañía de transporte (que él mismo creó de la nada junto a un socio) y se guarda mucho de contarle aquellos aspectos de su vida que sabe que  censurará.

Jesse Gardner ha trabajado como piloto para la compañía de Wayne Mathews, el padre de Erin, y por culpa de ese hombre ha perdido la licencia de vuelo que precisa para trabajar. Vengarse de ese hombre sería todo un placer para él y cuando la vida pone en su camino a Erin, cree que puede ser un medio para hacerlo tan bueno como cualquier otro. Pero lo que no puede ni tan siquiera sospechar es que entre ambos surgirá algo más fuerte.

*  Lo que más me ha gustado:  La química entres los personajes, lo absorbente de la trama que te atrapa de principio a fin, la pasión, los personajes de las hermanas (una por cada protagonista) que se merecen sus propias novelas, la tensión sexual latente. Y la cuidadísima ambientación, un trabajo importante y efectivo.

* Lo que menos me ha gustado: Las cuestiones que hacen que la novela no me resulte muy creíble. ¿Pero cómo puede un solo hombre llevar a la justicia por tráfico de drogas a gran escala y no temer por su vida? Visto el carácter del Señor Mathews y cómo se comporta con sus hijas, ¿podemos creer que sea o no culpable de dichos cargos que no arremetería de algún modo con ese hombre más allá de odiarle en la distancia? ¿Cómo creer que no está siendo cuando menos vigilado, su familia amenazada? Erin es una mujer capaz de amar incondicionalmente a un mal padre. ¿Y ni siquiera se ha preocupado de conocer los pormenores de las acusaciones a su padre, aunque sea simplemente por preocupación filial hacia él? Jesse, piloto comercial e hijo (huérfano) de un carpintero, ¿se ha podido meter en juicios con una gran compañía y ha perdido tan solo su licencia de vuelo? Mantiene dos casas (una en Chicago y otra en su pueblo natal), un coche… No es la imagen de lo que cuesta la justicia en EEUU que nos llega a través de los informativos. No creíble.

Con todo esto no quiero decir que la novela no me haya gustado porque no es así, he disfrutado mucho de la historia de amor de Erin y Jesse, y me ha encantado leerla pero todas esas dudas hacen que no sea lo que llamaría una novela redonda.

La  novela consta de 395 páginas, está publicada en España por Terciopelo y su precio es de 17,50euros en formato libro y de 9,99 euros en formato ebook.

Tags:

13 Responses to “Senderos, de Mar Carrión”

  1. Pues fíjate Marhya, que a mi es el libro que más me ha gustado de los que he leído de Mar Carrión. La historia me ha parecido la más romántica, la tensión y los diálogos entre los personajes me han encantado y me han mantenido absolutamente enganchada y Alice…maravillosa, merece su propia historia. Como muy bien dices la ambientación es fantástica, se nota que la autora se documenta muy bien.
    También es cierto que los detalles de la trama judicial son difusos y poco elaborados pero a mi ese detalle me ha dado igual porque me gustan las historias que se centran más en las circunstancias de los protas.
    Un beso.

  2. A mi la historia me ha gustado mucho y como dives está muy bien documentada pero ha sido al terminarlo, ya fuera de la lectura que me han venido a la mente todas las dudas, las cosas que no estaban resuletas o no me resultaban claras… Es que me ha resultado complicado escribir la reseña por eso, porque durante la lectur alo he disfrutado muchísimo, no me ha chirriado nada, estaba metidísima, totalmente atrapada, pero luego me han llegado todas las dudas de golpe, las cosas que no me resultaban creíbles y el buen sabor de boca que tenía se ha perdido. No sé muy bien cómo explicarlo.
    Besos.

  3. Ana

    A mí Mar Carrión me encanta y disfruto un montón leyendo sus novelas, pero esta puede que sea la que me nos me ha gustado y es un poco por lo mismo que tu dices, Marhya.
    La historia entre los protas es estupenda y Mar escribe de fábula, con lo que en su momento la disfruté un montón, pero sí que es cierto que hay ciertos aspectos de la trama que quedan un poco colgando y a mí él final me resultó un poco precipitado.
    Pero todo esto no quiere decir que no la disfrutara como una enana 😉

  4. Toñi ( picapusa)

    no he leido el libro pero esto que tú dices es muy importante…si empiezas a ver contradicciones o cabos sueltos…te desilusiona, es como descubrir los trucos de magia..
    Hoy mismo he traido un libro de la biblio de nora roberts para leer 🙂

  5. Eso es lo que me ha pasado a mi Ana, que lo he disfrutado mucho no, muchísimo, pero luego está todo lo otro.
    Besos.

  6. El caso, Pica, es que mientras lo lees no hay cabos sueltos porque todo parece que tendrá respuesta al final pero al final unas cosas se resuelven y otras quedan no en el aire si no cerradas en falso y es cuando llegan las dudas.
    Ya me has intrigado con la de Nora Roberts.
    Besos.

  7. Muy buena reseña. Creo que por el momento paso de este libro, tengo algunos autores españoles todavía pendientes de leer. Además me gustan que las historias sean redondas, no solo las relación entre los protagonistas, sino el resto de detalles, y creo que en esta novela le falta ese toque de realidad que me gusta.