El novio de mi mejor amiga, de Susane Colasanti

Publicado 23 junio, 2012 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 10 Comments

El novio de mi mejor amiga by Susane Colasanti

No conocía a la autora Susane Colasanti, profesora de secundaria y quien ya cuenta en su haber con varias novelas del género, pero después de leer “El novio de mi mejor amiga“ le seguiré la pista de cerca. Es esta novela una historia agradable de leer, aunque no todo en ella sea precisamente dulce.

Lani y Erin tienen 16 años y son amigas desde niñas a pesar de que tienen personalidades opuestas. Ambas comparten el recuerdo de una vivencia traumática de la infancia, un accidente de coche que casi acaba con sus vidas, y van al mismo instituto.

En los últimos tiempos, Lani se ha ido alejando un tanto de los amigos de la primera infancia. Nuevos gustos e inquietudes le han acercado a otras personas y eso no le ha sentado bien a todos los antiguos amigos. Sin embargo, no quiere que nada la separe de Lani.

Erin está encandilada con un compañero de instituto, Jason, y comienza a salir con él. Aunque han ido al mismo colegio e instituto desde niños, Lani no conoce apenas a Jason pues han coincidido en poquísimas clases, pero cuando comienza a tratar con él se da cuenta de que tienen muchísimas cosas en común y poco a poco, sin pretenderlo, se va enamorando de él y parece que él también comienza a sentirse atraído por ella. El problema es que es el novio de Lani y ella nunca, jamás, traicionaría a su amiga aunque cada día que pasa está más convencida de que Jason es el chico de su vida.

Estamos antes una historia bien contada, que cautiva y en la que seguimos a la narradora y protagonista, Lani, durante algunos meses de su adolescencia, en la que pasa de los momentos más dulces a los más duros,  y por todo tipo de sentimientos, de la duda al a culpa, del enamoramiento a la incertidumbre…

Aunque el tema principal de la novela es el enamoramiento de Lani respecto a Jason y todas las cosas buenas, regulares y malas que ello traen consigo, también hay cabida en la misma para otros personajes y sus dilemas. Así, la novela no se queda meramente en una historia blanca y descafeinada si no que trata también aunque sin profundizar excesivamente en ellos (no debemos olvidar que es una historia destinada al púlbico adolescente y además no tiene más que 278 páginas) como el bullying (acoso escolar), la homosexualidad, el maltrato psicológico en el entorno familiar (concretamente de padres a hijos), la evolución personal  y las difíciles decisiones que la vida nos hace tomar…

En definitiva, es una historia que se lee fácilmente, que resulta bonita y que aunque el público adulto seguramente echemos en falta algo más de profundidad en algunos de los temas tratados, la verdad es que para el público al que va destinado no queda floja ni con cuestiones en el aire. Está bien escrito y resulta interesante también como material de lectura y debate.

La novela está publicada en España por Ediciones del Laberinto, consta de 280 páginas y su precio es de 15 euros.

Tags:

10 Responses to “El novio de mi mejor amiga, de Susane Colasanti”

  1. Hola,estoy de vacas… por fin… así que por eso estoy tan desconectada últimamente pero espero que no os olvidéis de mi, ehh??? Así que a ver si participas en mi concurso de LA VUELTA AL MUNDO por mi primer Cumpleblog feliz que me haría muchísima iluuuuuuuu! Un besote!!!! por cierto, me encanta la caratula del libro jijiji

  2. Nieves, disfruta de las vacatas. EStoy pensando en algo para el concurso, a ver si llego a tiempo que tengo unos días…
    La portada a mi también me gustó, jajaja.
    Besos.

  3. Bueno bueno,,, no sé si con esta me lanzaré, porque creo que los años más duros son los del instituto con tanta presión por parte de los padres, de los profesores, de los compañeros,… por mucho que digan no me gustaría volver allí ni loca jejeje
    Mejor sigo envejeciendo :o)
    besos y feliz domingo,
    Palmira

  4. A mi tampoco me gustaría volver, cuando oigo a muchas personas decir que les gustaría volver a ser niños pienso en que es mentira eso de que los niños o adolescentes no tienen responsabilidades, yo creo que les llegan las presiones de todas partes. De adulto te liberas de muchas presiones, tienes otras responsabilidades pero a cada edad pesan las suyas. Y tienes mucha más libertad aunque parezca lo contrario.
    Besos.

  5. Parece una buena trama, interesante pensar en cómo será el desenlace aunque está claro que en ese tipo de triángulos alguien tiene que sufrir. Me la anoto, me ha intrigado.