Lo mejor de mi, de Nicholas Sparks

Publicado 6 octubre, 2012 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 5 Comments

Lo mejor de mi by Nicholas Sparks

La nueva novela de Nicholas Sparks es “Lo mejor de mi”; una historia que te engancha enseguida y es de las que una no puede soltar fácilmente pero (y es una verdadera pena) se ve empañada por la gran cantidad de cuestiones cuyo desenlace se entrevé y se intuye, pues aunque no adivinemos el 100% de lo que pasará, la verdad es que si que se adivina muchísimo más de lo que yo personalmente considero aceptable. Y eso, en mi opinión, resta muchísima calidad al producto final y no me deja muy buen sabor de boca (amén de otras cosas), no sé si a vosotras no os importan esos detalles o también os estropean la lectura. Ir acercándose al final y darse cuenta de que una había vislumbrado demasiado es una sensación que no me gusta nada cuando estaba disfrutando de una novela y que además me cabrea un montón.

Durante la primavera de 1984, Amanda Collier (guapa, popular, miembro destacado de las animadoras del instituto) y Dawson Cole (solitario, silencioso y enigmático) se enamoraron. Ambos iban todavía al instituto y vivían en el mismo pequeño pueblo pero provenían de familias muy diferentes: Amanda era una Collier, una de las familias más antiguas y mejor consideradas del pueblo y Dawson era un Cole, un apellido que causaba pavor entre la población por la cantidad de delincuentes y problemas que representaba. Nadie en ambas familias estaba contento con la relación entre los adolescentes pero su amor parecía capaz de desafiar cualquier impedimento. Pero el verano después de graduarse ocurrió algo que los separó y los llevó por caminos diferentes.

Veinticinco años después, Amanda y Dawson se reencuentran durante el funeral por el anciano Tuck Hostetler, el hombre que encubrió y protegió su historia de amor, un hombre que aún en la distancia ha sido muy importante para ambos a lo largo de los años. Ni Amanda, ni Dawson, llevan la vida que imaginaron y ninguno ha podido olvidar el amor que vivieron.

Durante un solo fin de semana, ambos se preguntarán si su pasado puede tener continuación en su futuro y si sienten el uno hacia el otro lo mismo que cuando eran tan jóvenes.

Como os decía al principio engancha, es interesante y una quiere seguir sabiendo que sucederá en las páginas y capítulos siguientes, así que intentará leerla del tirón. Pero cuando una empieza a comprobar que lo que intuía que iba a ocurrir en las siguientes páginas va ocurriendo, la cosa decae, y ya en las últimas 30 ó 40 páginas es demasiado, al menos para mi, no me gusta adivinar o vislumbrar o preveer tanto. Tenía la esperanza de ser sorprendida al final pero ¡qué lástima tan grande ser así de previsible!! Con lo bien que comenzaba la novela, con la de posibilidades que tenía… Este tipo de cosas son las que hacen que no termine de ver a Nicholas Sparks como el gran autor que todos dicen que es, por más que alguna novela suya me haya gustado y por más ejemplares que venda. Me da mucha rabia, de verdad, hace que deteste una novela que en un principio me estaba gustando mucho.

La novela está publicada en España por Roca Editorial, consta de 317 páginas y su precio de venta es de 18,50 euros.

Tags:

5 Responses to “Lo mejor de mi, de Nicholas Sparks”

  1. Incluso a mi me gusta cuando las cosas al final no tienen nada que ver con lo que me imaginaba jeje
    Pues si, es de estos autores de moda pero que dejan un poco a medias las cosas creo yo.
    Y da rabia porque la trama es buena pero algo falla.
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

  2. clara

    Querria saber si termina bien! O sino me podeis recomendar un libro de sparks que termine bien aparte de *en el nombre del amor* (es bonitisisimo os lo recomiendo me lo e ledido en super poco tiempo y termina muy bien)ya que mañana me voy a cogerme otro, me recomendais alguno de sparks que termine bien ? Gracias.

  3. Clara, pues mira que es dificil recordar una aparte de la que nombras con lo que le gustan a este hombre los finales tristes.

    Voy a poner un spoiler, quien no quiera saber el final de ningún libro que no siga leyendo este comentario.

    S

    P

    O

    I

    L

    E

    R

    Ahora mismo no me acuerdo nada más que de “Un lugar donde refugiarse”. Pero en “En nombre del amor” si sólo lees la primera parte es una historia de amor bonita con final feliz, ahora que si lees la segunda parte (están bien diferenciadas dentro del libro, especificadas) ya es otro tema, triste y dramón.
    Tienes las reseñas en el blog, si quieres verlas, en el buscador de la derecha (Debajo de categorías y encima de Post Recientes, pones el título del libro y te lleva.
    Feliz día!